“Contradicciones, ignorancia y mentiras del fiscal Sabadini Y Capitanich”

El mundo Mundial 10: Así somos
Pablo Rossi: “El Papa es el jefe de los piqueteros kirchneristas”
Las mascotas son responsabilidad de todos

Por Alicia Ogara ***

El Fiscal Patricio Sabadini en su requerimiento acusa a la diputada nacional Aida Ayala de ser la jefa de una banda, de haberse enriquecido ilícitamente y lavar dinero durante su gestión como intendente de Resistencia. Siguiendo esa línea el Fiscal se basa en muchos elementos que se contradicen con la declaración de Capitanich, actual intendente de la capital chaqueña.

Por ejemplo, el fiscal dice que existe una concesión de servicios públicos, a lo que Capitanich aclara que no es una concesión, sino un alquiler de equipos.

También el fiscal afirma que Ayala debería haber pasado el contrato de PIMP por el Concejo Municipal y que es irregular la empresa haya sido la única oferente en la licitación, en ese sentido el intendente declaró que no hace falta la intervención del Concejo para hacerlo y que no es ilegal la existencia de un solo oferente en licitaciones, cosa que sucede en muchas ocasiones.

 

Uno de los puntos más importantes es cuándo el Fiscal explica el lavado de dinero en la “renegociación” del contrato con PIMP en el cual el municipio se ahorra millones, Capitanich cuando declara ante la Justicia aclara que la renegociación no está firmada por las partes, esto significa que si no hay firma, no hay nada, y a eso podemos agregarle dos datos aún más importantes, el primero es que Capitanich “renegocia” con alguien que no tiene la facultad legal de hacerlo y el segundo es que lo hizo para llegar a 24 camiones, cuando en el expediente afirma que siempre se certifica por 21 camiones.

No solo queda ahí el desconocimiento de Sabadini sobre las cuestiones municipales de las cuales se aferra para hacer las acusaciones que hace, sino que también explica que hay una mayor cobertura de servicio de recolección de basura actualmente en razón de mayor prestación por parte de la empresa PIMP, mientras que Capitanich explica que esa mayor cobertura se da gracias a los camiones que se le alquila a PIMP, más camiones propios del municipio, más otros alquilados.

Estas son las cosas que demuestran las contradicciones del Fiscal, y dan sustento aún más lo dicho por la ingeniera Ayala, a quién apoyo con conocimiento de causa, ya que compartí su gestión en la intendencia y luego en la Secretaría de Asuntos Municipales de la Nación. Tengo plena confianza de que lo que hicimos en el municipio de Resistencia fue correcto, con estos elementos y las pruebas aportadas creo que ya es tiempo de limpiar su buen nombre y honor.

*** Ex concejal, ex funcionaria municipal y Constituyente de la ciudad de Resistencia

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: