Contabilizan 117 femicidios en lo que va del año

Desde el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” indicaron que 27 de esos asesinatos se dieron en el mes pasado. En Chaco se registran 3 casos.

Desde el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” dieron a conocer las cifras de femicidios en Argentina, entre el 1 de en

Covid-19: ¿Dónde se toman muestras para determinar un caso positivo en la provincia?
Desarrollo Social convoca a formarse como cuidador domiciliario o polivalente
El programa Eco Ciudad continuó con el mejoramiento de calles no pavimentadas en Villa Federal

Desde el Observatorio de las Violencias de Género “Ahora Que Sí Nos Ven” dieron a conocer las cifras de femicidios en Argentina, entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2020, elaboradas a partir del análisis de medios gráficos y digitales de todo el país. Según consignaron, en este lapso de tiempo ya registraron uno 117 asesinatos machistas. De esa cantidad, 3 ocurrieron en Chaco.

En ese sentido, destacaron que 28 de los femicidios se dieron en abril; y 36 en lo que va del aislamiento social, preventivo y obligatorio, entre el 20 de marzo y el 30 de abril. Además, calculan 1 femicidio cada 26 horas en abril. «El 68% de los femicidios fueron cometidos por las parejas o ex parejas de las víctimas y el 66% ocurrió en la vivienda de la víctima», añadieron.

Por último, indicaron que 31 niños y niñas perdieron a sus madres como consecuencia de la violencia machista en abril.

«Al mismo tiempo, vemos con preocupación que haya jueces que autoricen la prisión domiciliaria a personas detenidas por delitos de violencia de género, femicidios, abusos y violaciones, poniendo en riesgo la vida de las víctimas y sus familias. Sabemos que el Poder Judicial, como toda institución, se inscribe dentro del sistema patriarcal, por ello exigimos que tengan en cuenta los delitos de odio por género y tomen decisiones protegiendo a las víctimas, así como exigimos que se controle el cumplimiento de las medidas», finalizaron.

Si sos o fuiste víctima de violencia, o conoces a alguien que lo esté siendo, llamá cualquier día, a cualquier hora a la línea gratuita 137 (Gran Resistencia) o 144 en toda la provincia y el país.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0