CONIN: La colecta solidaria “Corazones que abrigan” se realiza este sábado en la Plaza 12 de Octubre

 La Fundación CONIN Gran Resistencia realizará su colecta solidaria “Corazones que abrigan” este sábado 11 de junio en la Plaza 12 d

Rotary Club Resistencia Oeste conmemoró el día del aire puro.
Este 26 y 27 de mayo se realiza el Primer Congreso ESI del Norte Grande en Resistencia
UTN: con más de 900 inscriptos, inició el Primer Turno del Seminario Universitario

 La Fundación CONIN Gran Resistencia realizará su colecta solidaria “Corazones que abrigan” este sábado 11 de junio en la Plaza 12 de Octubre. 

En declaraciones a Radio Provincia, Manuel Rodríguez, presidente de la Fundación CONIN, aseguró que el segundo sábado de cada mes, se realiza una colecta solidaria con el fin de recaudar leche y alimentos no perecederos.

“CONIN tiene un compromiso que es el de asistir con un paquete de leche entera por semana a cada niño que entra a nuestra organización para el tratamiento y así erradicar la desnutrición o mal nutrición infantil”, señaló Rodríguez, quien remarcó que la mal nutrición que no se combate en los primeros tres años de vida, deja secuelas o impiden el desarrollo neuronal que tiene que tener una persona para poder desenvolverse de la manera adecuada.

Rodríguez adelantó que actualmente la Fundación CONIN atiende actualmente a 36 niños, con distintos niveles de desnutrición.  Además brinda distintos talleres a las madres, para saber combinar y utilizar los alimentos a los que tienen acceso para optimizar la nutrición de las familias.

CONIN

CONIN es una Fundación sin fines de lucro, que desde hace 15 años está trabajando en Barranqueras y Resistencia, con la prevención y recuperación de la desnutrición infantil en la Primera Infancia.

La metodología CONIN, consiste en el trabajo interdisciplinario a través de la atención de Pediatría, Nutrición, Trabajo Social, Estimulación Temprana y Desarrollo Humano, y la entrega de leche semanalmente a cada niño en tratamiento y cada 15 días un bolsón de alimentos como un acompañamiento a las familias, posibilitando así el acceso a una alimentación nutricional acorde a sus necesidades. Más aún en este contexto tan complejo de crisis que estamos atravesando.  En este sentido, la leche donada es entregada una vez por semana a cada niño en tratamiento que accede al programa de la Fundación, así como también los alimentos no perecederos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: