Condenaron al pediatra a 10 años de cárcel por pedofilia

Cuatro motochorros le cortaron la cabeza a un chico para robarle
Femicidio en Misiones: Mató con un martillo a su pareja y la enterró en su casa
Una mujer atropelló y mató al motochorro que le había robado el celular

Ricardo Russo, ex jefe de Inmulogía y Reumatología del Hospital Garrahan, fue condenado a la pena de 10 años de prisión e inhabilitación perpetua del ejercicio de la medicina, en el juicio en el que estaba acusado por distribución, tenencia y producción de pornografía infantil.

“Hubo 14 mil coincidencias de búsquedas realizadas por usted”, explicó el juez Gonzalo Rúa a la hora de justificar su fallo y lo responsabilizó al señalar: “usted sabía lo que hacía: bajaba, consumía y distribuía”.

Estoy sorprendido por las conclusiones que usted ha arribado”, expresó el acusado luego de que el magistrado brindara explicaciones sobre la sentencia.

Además, Rúa decidió hacer lugar al pedido de la fiscal que le revoquen la prisión domiciliaria y dispuso trasladarlo inmediatamente a un centro de servicio penitenciario hasta tanto quede firme el fallo.

El pediatra llegó a juicio acusado de haber distribuido 336 videos de explotación sexual infantil facilitados a través de la red Emule, de tenencia con fines inequívocos de distribución de 964 fotos y 68 videos de menores de 13 años realizando actividades sexuales explícitas, y de haber producido 5 sesiones fotográficas de niñas exhibiendo sus partes genitales, a lo que se suman 220 imágenes tomadas a chicos en lugares públicos haciendo foco en la zona íntima.

Russo fue detenido en el estacionamiento del propio Hospital Garrahan en la tarde del pasado 28 de mayo, seis meses después de que un allanamiento en su domicilio particular diera como resultado el secuestro de material vinculado a la investigación.

Dos días después la Justicia le dictó prisión preventiva.

Diario Popular

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: