Concurso “Resistencia sabe bien”: hasta el 21 hay tiempo para participar

La Ciudad convoca a todos los amantes de la cocina a sumarse al concurso “Resistencia Sabe Bien”, pensado para seleccionar, con la participación de los vecinos y vecinas, el plato típico que identifique a Resistencia.

Invitan a participar del «Resistencia sabe bien».

Se trata de una iniciativa pensada en conjunto con la colaboración de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines del Chaco, y la Unión de Trabajadores del Turismo, Hotelería, Cámara de Comercio y Gastronomía (Filial Chaco – UTHGRA).

Hasta el 21 de febrero inclusive, los interesados en sumarse a esta competencia gratuita lanzada en el marco de los 143 años de Resistencia podrán consultar las bases al correo electrónico resistenciasabebien@gmail.com y de esta manera tendrán la posibilidad de lograr un mayor reconocimiento en el ámbito culinario y de ganar el premio mayor de $65 mil.

Cada propuesta gastronómica podrá presentarse de manera individual o grupal (siempre a nombre de un referente) y el concurso convoca a las personas mayores de edad que residan en suelo resistenciano. También está destinado para los vecinos pertenecientes a determinados institutos gastronómicos y que radiquen en el Chaco hace no menos de 5 años.

De manera virtual, un jurado compuesto por 4 personas preseleccionará 9 semifinalistas del 22 de febrero hasta el 10 de marzo, día en el que se notificará esa resolución a los participantes vía correo electrónico y telefónicamente, mientras que esos resultados se comunicarán por redes sociales oficiales de la Ciudad y de la Subsecretaría de Turismo de Resistencia. Luego se establecerá lugar, fecha y condiciones de esa instancia que será presencial.

De la semifinal se elegirán 3 finalistas, quienes serán debidamente notificados y la gente los conocerá en Turismo Resistencia (Facebook). A partir de entonces quedará definida la fecha y condiciones de la etapa definitoria a disputarse en el Paseo Costanero, para conocer cuál será el plato que identificará a Resistencia.

Características del plato

El plato presentado y su receta deben ser acordes a la idiosincrasia de la ciudad, deben ser representativos a las tradiciones, costumbres, gustos, historia y recursos naturales, animales y variados propios, autóctonos de la ciudad de Resistencia exclusivamente; así como también representativo de la vida cotidiana de los resistencianos. Quedarán descalificados los platos que cuenten con ingredientes que no se consigan en la zona o no sean característicos y/o cotidianos para los habitantes de la ciudad.

Detalles indispensables para la presentación

En el momento de la presentación de datos, el mail deberá contener el formulario de inscripción, la ficha descargada oportunamente con los datos personales requeridos, y el seudónimo a utilizar (correspondiente a la persona o grupo).

En el mismo mail deberá incluir:

  1. a) Presentación detallada, de las características generales y particulares de la propuesta gastronómica, consignando en la misma el “tipo” del producto, la receta completa con el detalle de los pasos para su correspondiente elaboración, cocción y costo del mismo (ingredientes, cantidades, proceso de elaboración, técnicas, elementos de cocción y utensilios usados).
  2. b) Video contando y mostrando la receta completa con el detalle de los pasos para su correspondiente elaboración, y tiempo estimado de cocción (ingredientes, cantidades, proceso de elaboración, técnicas, elementos de cocción y utensilios usados) y datos que el participante crea de interés relevante. El video adjunto debe durar como tiempo máximo 1 minuto.
  3. c) Adjuntar fotografías a color (de frente y perfil) de la presentación del plato terminado.
  4. d) Rellenar el espacio seleccionado con una breve reseña del mismo, brindando los fundamentos del por qué considera que su propuesta debería ser la elegida.

Premios

-Primer Premio: $30.000 por parte de la Ciudad de Resistencia; $10.000 de parte de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco; $10.000 provenientes de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina filial Chaco; y $15.000 de parte de la Cámara de Comercio de la provincia del Chaco.

-Segundo Premio: $15.000 por parte de la Ciudad de Resistencia; voucher de Cena por parte de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco; y un voucher de estadía un fin de semana en un hotel de la ciudad, por parte de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina filial Chaco.

-Tercer Premio: $5.000 por parte de la Ciudad de Resistencia.

Jurado

Los encargados de evaluar cada plato presentado serán cuatro: el chef Mariano Menéndez (por el Municipio de Resistencia a través de la Subsecretaría de Turismo); el empresario gastronómico Guillermo Perosio (de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y afines del Chaco); el chef Omar Piedrabuena (representante de la Unión de Trabajadores Hoteleros Gastronómicos de la República Argentina -U.T.H.G.R.A. – Filial Chaco-) y la empresaria gastronómica Cecilia Stanicio (delegada de la Cámara de Comercio).

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: