Concierto de rock en el Centro Cultural Nordeste

Ismael Serrano vuelve a Resistencia en el marco de su gira «Todavía»
El acto en memoria de las víctimas del Holocausto se realizará esta noche en la Casa de las Culturas
Muestra de pinturas de Gloria Ojeda en la Alianza Francesa

Será este viernes 29, a partir de las 20.30 hs., con la presentación de las agrupaciones “Mantenga distancia” y “El Quinto poder”, en A. Illia, de Resistencia.

El espectáculo forma parte de 8 presentaciones previstas en el convenio entre el Instituto de la Música y la Universidad Nacional del Nordeste con el fin de promover y crear nuevos espacios de expresión para la presentación de artistas, denominado Circuito Universitario de Música Independiente.

En los géneros rock y heavy, ambas bandas vienen de un extenso recorrido en la región. Mantenga Distancia (2013) está compuesta por Franco Saavedra, en Guitarra rítmica y Voz principal; Javier Mangini, en primera guitarra; Jorge Vera, en Bajo, y Tito Sambarino, en Batería. Tiene influencias del Blues Rock, Hard, Grunge y un toque heavy en su estilo. Sacó “Salvame” (2017) y sctualmente se encuentra trabajado en su segundo disco titulado «Wokey», el cual verá la luz a mediados de 2020.

El Quinto Poder (2008) nace con la idea de crear música pesada con influencias progresivas. Su formación actual esta compuesta de Adso Maidana, guitarra y voz; Alberto Méndez, en bajo; Leandro Brítez, en batería; Leonardo Chaine, en teclados; Ian Bangher, en guitarra y coros. Tocó en varios escenarios de prestigio, tanto locales como internacionales, y fue distinguida como ganadora del concurso nacional “Maravillosa Música” (2011). En 2016 lanza su primer disco “Catarsis” y en esta ocasión estará presentando “Letargo de la Salvación”, ya disponible en varias plataformas digitales.

La entrada es libre y gratuita.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: