Comenzó el ciclo “Con voz de mujer”

Muestra de pinturas de Gloria Ojeda en la Alianza Francesa
EL carnaval se disfrutará durante los fines de semana de enero en distintos puntos de la provincia
Segunda edición de los Premios Dorados

Con un show libre y gratuito de música popular argentina, comenzó el Ciclo “Con Voz de Mujer”, iniciativa impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, y pensada por la gestora cultural y artista chaqueña, Carolina Miño, para revalorizar y visibilizar a las intérpretes locales. La Vaca Atada fue el escenario donde se compartió la primera de las cuatro veladas que se desarrollarán durante los cuatro jueves del “Mes de la Mujer”, en esta casa cultural local como en “Marino Resto Bar”.

Música popular argentina, latinoamericana, rock y  tango, serán los repertorios que ofrecerá este ciclo de la mano de artistas mujeres locales y de la región.

Carolina Miño, cantautora local y organizadora del evento, celebró poder recibir el Día Internacional de la Mujer conmemorando y celebrando estos grandes logros conseguidos por artistas locales. Y afirmó que “se pudo concretar en gran parte gracias a la Presidencia del Concejo que nos escuchó y que está apoyando esta iniciativa tan linda que venimos trabajando ya hace mucho tiempo en una unión colectiva de mujeres, músicos y músicas, donde queremos mostrar lo que hacemos, con años de ensayo y estudio”.

Sobre el ciclo, dijo que se trata de una propuesta que promueve un espacio para visibilizar a las artistas locales y contó que en esta primera noche, recibiendo el Día Internacional de la Mujer, se concretó un espectáculo con música popular argentina a cargo de su persona y las cantantes e instrumentistas Sabrina Taborda, Kitu Genez, la acordeonista Noemí Maizares desde Corrientes, Alejandra Cabrera en el contrabajo, y Leo Rodríguez como director del grupo.

La cantante Sabrina Taborda celebró esta iniciativa a la que halagó por dar la posibilidad de compartir escenario con mujeres destacadas del ambiente. La artista cantó chacareras y chamamés, entre los cuales interpretó un tema de Matías Galarza, presente esa noche en el show.

La artista celebró el impulso de la Presidencia del Concejo al ciclo y marcó: “La verdad que nos sentimos muy acompañadas en la persona de Gustavo Martínez y le agradecemos mucho”.

La acordeonista chamamecera Noemí Maizares,  sumó: “Personalmente creo que se trata de una lucha cotidiana del músico el de ganarse un lugar con la gente, en el escenario y con los colegas. Realmente deseo que no existan divisiones de género, que seamos un todo y como mensaje poder expresar que somos las que damos vida y las que tenemos que dar ese ejemplo de unión”.  La cantante Kitu Genes coincidió y afirmó que el objetivo es disfrutar y que la gente también lo haga a través de esta linda experiencia.

El dueño de la Vaca Atada, “Coqui” Di Raddo, dijo que “es un enorme placer poder ser parte de este tipo de acontecimientos, más en lo que significa reconocer a la mujer”. Y valoró el acompañamiento de la Presidencia del Concejo en esto: “La verdad que se trata de un movimiento muy grande y tenemos que agradecer mucho a Gustavo Martínez y a Carolina Miño por impulsarlo. Se está armando una linda movida de promoción cultural y musical en la zona y eso es muy bueno para la ciudad”.

El cantautor e interprete chamamecero, Matías Galarza, disfrutó de la velada como espectador: “Para mí es un placer que me hayan invitado a participar y estar en esta casa tan amiga de todos nosotros. Mis canciones siempre tienen que ver con el amor y más a la mujer por lo que es muy lindo que interpreten un tema mío”. Se sumó y aseguró que “este tipo de iniciativas son eventos que hace tiempo están buscando su lugar” y que “el Concejo se haya hecho eco de esto es muy maravilloso y esperamos que siga creciendo”.

EL CRONOGRAMA PARA LAS PRÓXIMAS NOCHES DEL CICLO

Jueves 14 – Noche de Tango – en Marino resto Bar, ubicado en French 96.    

Actuarán: Chela Yurkevich y sus artistas invitadas.

El Ballet Natalia Grossi, mostrando la mujer en la danza como papel fundamental en el tango.

El jueves 21 – se concretará una Noche de Rock – Canción –  en Marino Resto Bar, con  la actuación de Rocío Gantes y artistas invitadas. El cierre será el jueves 28 de marzo, con Música Latinoamericana en La Vaca Atada, donde actuarán Sabrina Taborda en Grupo y artistas invitadas

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: