COLONIA POPULAR CELEBRO LOS 208 AÑOS DE LA REVOLUCIÓN DE MAYO

La administración pública está de paro
Se extiende el plazo para realizar la sube estudiantil
Puerto Las Palmas: “Trabajar todos juntos es la nueva forma de resolver los problemas”, dijo Zimmermann

Como todos los años, el Municipio de Colonia Popular organizó una gran fiesta para festejar el 25 de Mayo, celebrando en esta oportunidad los 208 años de la Revolución de Mayo. El acto central se realizo en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad y el desfile tuvo lugar en la Plaza Central  donde  vecinos  de la localidad y de Puerto Bastiani disfrutaron en familia de una jornada cálida y emotiva.

La ceremonia estuvo presidida por el intendente municipal Juan Carlos Plozzer, acompañado por el Subsecretario de Coordinación Institucional y Política del Gobierno del Chaco  Alcides Arguello. Participaron además,  de la Fuerza de Seguridad  Comisario Inspector Alberto Mendieta;  el Secretario de Gobierno Juan Carlos Pértile; el Secretario de Economía, Gabriel Benítez; el Concejal José Goujon y la Secretaria de Cultura de la Municipalidad local Adela Cardozo, entre otras autoridades municipales.

Posteriormente se sumaron a la celebración el intendente municipal de Isla Del Cerrito José Luis García; la intendente municipal de Puerto Tirol Claudia Gronda; el diputado nacional Juan Mosqueda y se brindo un agradecimiento por el apoyo a la organización del acto a la Policía Caminera y la Policía Rural.

El intendente Juan Carlos Plozzer agradeció la participación en los festejos  de toda la comunidad. “Es muy importante resaltar nuestro espíritu patrio para celebrar el nacimiento de nuestra Patria, porque tiene que ver con nuestros orígenes, con nuestro presente y con nuestro anhelo de  proyectar un mejor futuro. Es una gran alegría que todo el pueblo de Colonia Popular, Puerto Bastiani y también pobladores de Laguna Blanca y Puerto Tirol, se hayan sumado  a esta fiesta en familia, porque significa que seguimos teniendo tradiciones, costumbres y memoria”.

La emotiva jornada de celebración del aniversario de los 208 años de la Revolución de Mayo dio comienzo a  las 8,00 con el  Izamiento de Pabellón Nacional y Provincial en Plaza Central.  A las  9,00 se sirvió  el chocolate para todos los presentes. A las 10 dio inicio el acto central en el SUM municipal con el ingreso de las Banderas de Ceremonia.

Seguidamente se  entonaron las estrofas del Himno Nacional  Argentino y Canción del Chaco. Luego de escucharse palabras alusivas a la celebración, se procedió al  retiro de las Banderas de Ceremonia para dar paso al inicio de los números artísticos y representaciones a cargo de los alumnos de distintos establecimientos escolares y jardines de infantes de  Colonia Popular; Puerto Bastiani y del anexo de la Escuela de Educación Secundaria (EES) N° 128 “Claudia Panzardi.

Al término de la ceremonia, se llevo a cabo el desfile cívico de instituciones escolares  y de agrupaciones gauchas, donde el intendente municipal Juan Carlos Plozzer con su cabalgadura y vestimenta típica tradicional,  encabezo el paso de las agrupaciones gauchas.

A las 13,00 se compartió un  Almuerzo popular y además se realizo   venta de comidas y Feria de  artesanos locales.  A  las 15 dio comienzo la  destreza criolla con jinetes y cabalgadura, donde hubo masiva concurrencia de pobladores de la comunidad y localidades vecinas. Para cerrar la fiesta, a las 19 dio comienzo un  Festival Folklórico, culminando  un gran Baile Popular.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: