Chaque el Circo cerró su presentación llevando felicidad a escuelas y barrios de Resistencia

Por la marcha y los cortes, los colectivos tendrán otros recorridos
Herramientas para emprendedores: Se realizó capacitación sobre exportación
Los huevos aumentaron un 60% y hay escasez

Chaque el Circo, el programa cultural de la Presidencia del Concejo Municipal, cerró una nueva gira en Resistencia, en siete escuelas y seis barrios de la ciudad. Alrededor de 15 artistas divirtieron a más de 1500 personas con una propuesta de circo itinerante tradicional totalmente gratis.

El circo llevó alegría a las escuelas UEP Nº 16 “José Manuel Estrada”, la EGB Nº 949, la EEPNº 518 “Comandante Andresito”, la EGB Nº 880 “Justo P. Farías”, la EGB Nº 706 “Estanislao López”, la EEP Nº 1058 y la Escuela Primaria Nº 1047. Mientras que, por la tarde, las sonrisas fueron para las familias de los vecindarios San Javier, Santa Bárbara y Nuevo Amanecer, Familias Unidas y Menem Junior y el barrio INSSSEP. Finalmente, este espectáculo circense se despidió en la Plaza Belgrano con tres funciones consecutivas en el marco del festival “Chaco en Redes”.

El payaso Pochosky, impulsor de esta movida cultural, manifestó que “hace tres años y medio que venimos con este programa, con el cual ya recorrimos mas de 60 barrios, 30 escuelas y nos vieron 40 mil personas”, y agregó que “estamos muy felices de poder seguir con este proyecto, y ojalá podamos continuar más adelante llevando talleres de formación a los vecindarios periféricos para el disfrute de los niños y adolescentes,ya que creemos que es fundamental fomentar la cultura y el deporte”.

Giovanni es artista italiano proveniente de Venecia que realiza números de equilibrio con el monociclo, y consideró que “Chaque el Circo es fantástico porque la energía que fluye en la gente nos dota de un gran envión a los artistas, y además es fabuloso poder trabajar con amigos para llevar nuestro arte a las escuelas y las plazas”.

En una misma sintonía, recalcó que “estas actividades son muy valorables y muy humanas ya que hay mucha gente que no tiene la posibilidad de ir a ver un espectáculo pagando una entrada o movilizarse hasta el centro, y mostrarles eso a los niños es emocionante”.

Valeria es de Buenos Aires y efectúa tiro con arco y flecha con los pies, además de suspenderse en el aire con una red, jugar con el hula-hula y hacer contorsiones, y señaló que “es la séptima vez que vengo a Chaque el Circo y estoy muy contenta por el calor que siempre nos brinda la gente”, y añadió que “es maravilloso poder acercar el arte circense a los barrios y descentralizar los espectáculos”.

Feli también es de Buenos Aires y desarrolla un show de suspensión capilar, y comentó que “esta es una iniciativa increíble y según mi opinión es el mejor a nivel nacional, porque lleva alegría a los barrios alejados del centro gratuitamente”. En igual sentido, expresó que “el púbico puede observar a artistas muy profesionales y de gran calidad”.

Susana Nardelli, vicedirectora de laEGB Nº 706 “Estanislao López”, agradeció a la Presidencia del Concejo Municipal por llevar un espectáculo tan divertido a las escuelas, y detalló que “Chaque el Circo es un show que estábamos esperando hace mucho, tanto los niños y el plantel docente como la comunidad del barrio, y eso además demuestra cómo se vuelven a tejer los vínculos entre los vecinos, y por eso nos pareció una iniciativa por de más interesante para enseñar valores”.

Julia Candida fue espectadora en las funciones que se realizaron en la Plaza Belgrano, y dijo que “estas actuaciones me ponen muy contenta porque pude venir con mi marido, el mate y unos bizcochos al anfiteatro de la plaza y reírme con los payasos”.

Por su parte, Raúl Domínguez es de Barranqueras y fue especialmente para ver el show, y declaró que “el circo haga presentaciones gratuitas en las plazas es algo espectacular porque entretiene a las familias y mantiene a los chicos felices”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: