Chaco y Corrientes: hay cientos de evacuados y destrozos por el fuerte temporal

Llovió más de 227 milímetros en un día en la capital correntina. En tanto, hay 300 evacuados en la ciudad chaqueña de Sáenz Peña. Se esperan lluvias al menos hasta este martes.

YPF aumentó 4,5% sus combustibles y el litro roza los $ 30
Culminó el Encuentro Regional Con el presidente Macri
Panzardi presentó un proyecto para incluir la figura denominada “acoso callejero” al Código de Faltas

Cientos de evacuados, calles anegadas, cortes de luz y caída de árboles es el saldo de un fuerte temporal que se desató en las últimas horas en algunas ciudades de Corrientes y Chaco.

Según información oficial, en Corrientes llovió 227 milímetros en las últimas 24 horas, aunque las primeras precipitaciones fuertes se sintieron el sábado. Incluso hay alerta por un desborde mayor del Río Paraná.

Los pronósticos allí no son muy optimistas. El Servicio Meteorológico Nacional anunció para Corrientes tormentas hasta el martes, con máximas que alcanzarán los 30 grados.

En tanto, en Chaco, la zona más afectada es la ciudad de Sáenz Peña, donde se registraron más de 300 evacuados de los barrios Ginés Benítez, Milenium, Santa Teresita, 713 viviendas, Tiro Federal, Puerta del Sol, Lamadrid, Reserva Este y San José.

Allí llovieron más de 300 milímetros en las últimas 24 horas, mientras que en Resistencia cayeron alrededor de 70 milímetros, lo cual provocó inundaciones parciales en sus calles céntricas.

El Servicio Meteorológico prevé más precipitaciones en toda la costa ribereña al río Paraná, que hoy alcanzó los 5,98 metros y está cerca del nivel de alerta.

La secretaria de Municipios y Ciudades del Gobierno provincial, Beatriz Bogado, explicó que en Roque Sáenz Peña, la segunda comuna en importancia de la provincia, ubicada a 160 kilómetros de Resistencia, la situación “es bastante compleja”.

“Aquí cayeron más de 300 milímetros de agua en muy pocas horas, lo que se suma a los registros de días anteriores y que produjo que el agua no pueda escurrir rápidamente”, detalló a la prensa local. Y mencionó: “el agua, a excepción del casco céntrico, afectó a toda la ciudad y aún permanece en muchos barrios. No hay magnitud de cuantas son las personas que se vieron afectadas por las lluvias debido a la dimensión de lo sucedido”.

La funcionaria explicó que si bien en el predio de la Feria del Algodón hay cerca de 150 personas evacuadas, existen muchas familias afectadas con agua en sus hogares que deciden quedarse para evitar robos y para tratar de resguardar algunas pertenencias ante la posibilidad de nuevas lluvias.

Clarín

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: