Chaco venció a Neuquen y a las 16 juega con Mendoza

Sarmiento, dos de tres y cima nuevamente
El primer finalista: Francia le ganó a Bélgica y definirá el Mundial ante Inglaterra o Croacia
“El voley de tu lado “

Chaco derrotó anoche a Neuquén en el primer partido de la Zona A del Argentino de Mayores, que se disputa en Eldorado, Misiones. Hoy desde las 16 se medirá con Mendoza, que cayó ante Córdoba 77-65.

Chaco comenzó con un parcial 8-0, con dos bombas consecutivas de Boeri. Chaco marcaba presión, y en los ataques estacionados, personal, logrando que a Neuquen le cueste acomodarse en el partido. Con cuatro minutos jugados, los chaqueños se escapaban 14-4, con un 4-4 en tiros de tres (tres de Boeri).

Chaco mantuvo su buen juego en defensa, y con poco más de tres minutos por jugar, estiró la ventaja 24-7. Si bien Neuquén mejoró en defensa, Chaco logró cerrar el primer cuarto arriba 28-16. A Chaco le costó casi dos minutos en volver a anotar, comenzando el segundo cuarto, con varios errores en el traslado que Neuquén no aprovechó para recortar, y los chaqueños, con un parcial de 7-0, volvieron a sacar distancia. Promediando el parcial, Chaco seguía arriba 41-21, logrando sostener esa diferencia hasta el final, para irse al descanso 52-29.
Chaco logró estirar la diferencia a 26, en los primeros cuatro minutos del tercero, a pesar de Neuquén mejoró en la marca, y logró descontar, pero no lograba restar con eficacia, y Chaco -aunque le costaba más anotar- se mantenía con una buena diferencia arriba, para cerrar arriba el tercero 75-47. Chaco comenzó el último cuarto con un parcial 5-0, ampliando aún más la diferencia en el marcador (80-47), con apenas un minutos de juego. El parcial se estiro 8-0, definiendo el destino del juego, a pesar de que Neuquén no se dio pro vencido y logró descontar, pero el partido iba a terminar con triunfo de Chaco 98-82

Todo el argentino
Este domingo inicio el 84° Campeonato Argentino de Mayores que se disputa hasta el 29 de julio en Misiones. El resumen de la jornada.

El más argentino de los campeonatos arrancó su edición número 84. Esta vez, el certamen se realiza en Misiones, más precisamente en Posadas y Eldorado, hasta el 29 de julio. La primera jornada no decepcionó: contó con un excelente marco de público, partidos competitivos y buen nivel en general. Además, durante el Acto Inaugural en Posadas, se realizaron emocionantes homenajes a Ernesto Gehrmann y al recordado Denis Gómez.

ZONA A

En el juego inaugural de la Zona A, que se disputa en Eldorado, Córdoba consiguió un importante triunfo por 77-65 sobre Mendoza. Luego de una primera mitad equilibrada (37-33 para los cordobeses), el conjunto de la Docta se impuso 22-12 en el tercer periodo y llegó a ganar por 18 en el último parcial (68-50). Finalmente, la victoria fue por 12 (77-65). Jorge Benegas se destacó en el ganador con 18 puntos más 4 rebotes.

Posteriormente, Tucumán y Entre Ríos jugaron un partidazo. El primer tiempo fue sumamente parejo y de altísima anotación (48-47 para los tucumanos). En la segunda mitad, de carácter más defensiva, los tucumanos parecían en control. Sin embargo, un tremendo último periodo de Entre Ríos (lo ganó 30-16) definió el juego en su favor por 88-78. Juan Rodríguez Suppi se lució en el vencedor con 22 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias.

Después, en el cierre de la primera jornada de esta zona, Chaco logró una impresionante victoria ante Neuquén, nada menos que el campeón reinante del Argentino de Mayores. Fue por 98-82. El conjunto del NEA hizo la diferencia en el primer tiempo. Arrasó 52-29 en los dos primeros cuartos y, pese a la reacción de los neuquinos en la segunda parte, controló el juego para llevarse el valioso triunfo. Nicolás Boeri, con 26 puntos más 5 rebotes, se destacó en el ganador.

POSICIONES
1° Chaco 2 puntos (1-0)
2° Córdoba 2 puntos (1-0)
3° Entre Ríos 2 puntos (1-0)
4° Tucumán 1 punto (0-1)
5° Mendoza 1 punto (0-1)
6° Neuquén 1 punto (0-1)

ZONA B

En el primer partido de la Zona B, que se disputa en Posadas, Buenos Aires superó 88-75 a La Pampa con una estupenda actuación de Lisandro Rasio, quien terminó con 31 puntos más 16 rebotes. El conjunto bonaerense hizo la diferencia en el primer tiempo y se fue al descanso largo con 22 puntos de ventaja (58-36). La Pampa llegó a acercarse a 9 en el último cuarto (78-69), pero Buenos Aires lo cerró bien y se quedó con el triunfo sin mayores inconvenientes.

Más tarde, en el que fue elegido como el partido de la fecha y fue transmitido en vivo por Twitter y Facebook, además de Youtube, Santa Fe debutó en el Argentino de Mayores con un triunfo por 85-71 sobre Corrientes. Los santafesinos jugaron un sólido partido y ganaron cada uno de los cuatro cuartos. De todas maneras, Corrientes supo mantenerse en juego y al cierre del tercer periodo se encontraba a solo 4 puntos de distancia. Augusto Alonso, con 16 puntos, 7 rebotes más 3 recuperos, y Agustín Caffaro, con 18 puntos y 7 rebotes fueron los destacados en el ganador.

Finalmente, en el cierre del primer día de competición en Posadas, el organizador del Argentino de Mayores, Misiones, debutó con un muy buen triunfo por 82-71 sobre Formosa. José Fabio fue la figura del local con 16 puntos más 10 rebotes. El partido fue muy disputado, porque Misiones arrancó mejor pero se topó con una gran reacción de los formoseños en el segundo tiempo. No obstante, con el apoyo del numeroso público local, los misioneros cerraron bien el juego y cantaron victoria.

POSICIONES
1° Santa Fe 2 puntos (1-0)
2° Buenos Aires 2 puntos (1-0)
3° Misiones 2 puntos (1-0)
4° Formosa 1 punto (0-1)
5° La Pampa 1 punto (0-1)
6° Corrientes 1 punto (0-1)

SEGUNDA JORNADA – Lunes 23 de julio
16.00hs – Zona A: Chaco vs Mendoza
16.30hs – Zona B: Formosa vs Santa Fe
18.30hs – Zona A: Entre Ríos vs Neuquén
19.00hs – Zona B: Corrientes vs La Pampa
21.00hs – Zona A: Córdoba vs Tucumán
21.30hs – Zona B: Buenos Aires vs Misiones

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: