Chaco sería el epicentro de las vacunas VIP

Tras la escandalosa dimisión del Ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y el repudio generalizado de la sociedad ante la clase política, en la provincia del Chaco, comenzó a sonar fuerte la versión de ser el punto de origen de esta práctica.

Si bien, es cierto que en la primera entrega de la vacuna rusa, Sputnik V, hubo cierto rechazo y desconfianza por parte de la sociedad, y debido a esto, gobernadores organizaron una suerte de spot promocional mostrándose accediendo a la primera dosis, de la cual también aprovecharon la oportunidad otros funcionarios (les fue suministrada publicamente al Presidente de la Legislatura Hugo Sager y a la Vice Gobernadora, Analia Rach Quiroga, actual vice-presidenta del PJ NACIONAL). También es cierto que de manera «menos pública» participaron otros funcionarios, secretarios de estos y hasta legisladores (recordando el escandalo de la vacuna VIP suministrada a la diputada Liliana Spoljaric, a quien se le atribuyo cerrar un hospital para recibir la dosis).

Ahora con el escandalo al mejor estilo VacunaGate calentando la política nacional, comenzaron a salir a la luz casos similares en distintas provincias y localidades, donde el silencio de los «inocentes» comienza a ser casi cómplice, en una suerte de miedo generalizado por parte de distintas personalidades que optaron por «blanquear» la situación antes de quedar en evidencia (Estela de Carlotto contó que le aplicaron la Sputnik V por un llamado del gobierno bonaerense).

Pero si bien Chaco es cuna de muchas controversias, no podía quedar exento de esta, y es allí donde recordamos el caso del cual ya todos hablan como el caso testigo del uso de la vacuna como parte de un listado de amigos del poder, fue así que recordemos el caso del cura, Rafael del Blanco, quien recibió la dosis de manera Directa por parte del Director del Hospital, Daniel Pascual (Renunció el director de un hospital de Chaco después de vacunar contra el coronavirus a un sacerdote) o el de la Dra. Marisa Constanzo ginecóloga, que trabaja en el área de febriles del Hospital Perrando y fue evidenciada por un colega de Vacunar a toda su familia.

En las últimas horas comenzó a circular la versión de que la lista de amigos podría ser mayor de lo pensado y que abarcaría a empresarios, dirigentes y siguiendo con el ejemplo Nacional, a reconocidos periodistas.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: