Chaco: se reportaron 846 casos positivos de COVID-19 y 51 fallecimientos

El Ministerio de Salud Pública del Chaco actualizó el parte epidemiológico provincial: hasta el viernes 29 de mayo se registraron 846 casos posit

Sager: Nos llena de esperanza volver a tener un Estado que trabaja para disminuir la brecha tecnológica
Resistencia: un hombre de 30 años murió tras caer de su moto
Sputnik V: la OMS podría reconocer la vacuna este año

El Ministerio de Salud Pública del Chaco actualizó el parte epidemiológico provincial: hasta el viernes 29 de mayo se registraron 846 casos positivos de COVID-19, con 334 altas médicas y 51 fallecimientos desde el inicio de la pandemia. En tanto, se reportaron 2.769 personas con dengue en lo que va del año.


En la conferencia de prensa diaria brindaron el parte epidemiológico y detalles de las medidas de circulación provincial el subsecretario de Atención y Acceso a la Salud Cristian Rojo; el subsecretario de Seguridad Vial y Ciudadana Juan Basail y la jefa del Departamento de Enfermedades Vectoriales Verónica Vargas.

Hasta el viernes 29 de mayo se registraron 846 casos de COVID-19 positivo en el territorio provincial, de un total de 6.286 muestras analizadas, y se otorgaron 334 altas médicas. A su vez, actualmente hay 46 pacientes internados, de los cuales 10 se encuentran en estado crítico.


Durante la jornada del jueves 28 de mayo se reportaron cuatro fallecimientos por complicaciones causadas por COVID-19. Se trataba de dos hombres de 69 u 87 años y dos mujeres de 87 y 57 años que poseían patologías de base.  Hasta la fecha se registraron 51 decesos por coronavirus.


En cuanto al virus del dengue, en la semana epidemiológica 22 se reportaron 2.769 casos positivos de un total de 5.488 notificaciones realizadas en lo que va del año. Las localidades más afectadas continúan siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0