Chaco participará en la reunión con Nación por la tarifa del gas

Discutirán el recorte de subsidios para cubrir la tarifa social.

El dólar se dispara 20 centavos y supera los $ 20
Suspendieron a un profesor de la UADE denunciado por acoso y abuso sexual
Una nueva línea aérea volará en Argentina

Juan José Aranguren, ministro de Energía de Nación, encabezará hoy una reunión con funcionarios encargados del área de cada provincia en el Consejo Federal de Energía para discutir el recorte de subsidios para cubrir la tarifa social de gas.

Chaco estará presente en el encuentro, al cual acudirá el subsecretario de Energía, Rubén García, acompañado por su suplente en esa función, el presidente de Secheep, José Tayara. La provincia además preside la comisión de asuntos generales, una de las seis del organismo colegiado que hoy sesionarán en plenaria en el palacio de Hacienda.

Como en la región que integran Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones no hay gas natural por red, sino en garrafas, estaría excluida de la discusión.

La negociación entre la Casa Rosada y las provincias pasará por determinar qué proporción de esas erogaciones, producto de una baja de subsidios más lenta, será llevado adelante por los gobernadores y cuánto será la parte que pondrá el Tesoro Nacional.

La idea principal es que ese costo sea asumido en partes iguales. Se espera que en la reunión de hoy no quede establecido el esquema definitivo pero que sea presentado oficialmente y que luego los gobernadores den su respuesta.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: