Chaco cuenta con tests para detectar el virus de COVID en 15 minutos

Imagen ilustrativa - Fuente: Mendovoz El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta informó este viernes que la provincia impl

Segunda ola – récord de contagios en el país: Chaco sumó 229 nuevos casos de COVID-19 en un día
COVID-19: Hasta la fecha son 7.345 los casos en el Chaco, 132 fueron confirmados en las últimas horas
Comenzaron los trabajos de intervención integral en el Parque Urbano Laguna Argüello
Imagen ilustrativa – Fuente: Mendovoz

El subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta informó este viernes que la provincia implementará un test rápido por el cual se puede detectar coronavirus en un tiempo que oscila entre los 15 y 20 minutos. “Esta opción para la detección es reciente”, dijo el funcionario quien detalló que el pasado 8 de septiembre el Gobierno provincial se puso en contacto con el Ministerio de Salud de Nación para adquirir esta tecnología y que el pasado el pasado 21 los tests llegaron al país y hoy ya se encuentran en la provincia.

“Ya comenzamos con la capacitación del personal de salud para poder salir a campo”, dijo García Plichta. Detalló además que los test van a estar destinados para lo que son las detenciones a través del Plan Detectar y/o a través del Plan Ayudar. “Nos va a permitir, debido a la posibilidad que tiene esta tecnología de no necesitar instrumentales tecnológicos, detectar casos positivos y de esta manera poder aislar rápidamente a aquellas personas que tengan la patología.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0