Celada pidió intervención al defensor del pueblo por el basural María Sara

Se prohibirá la venta de prendas alegorías a la violencia de genero
El municipio incorporó nuevos semáforos indicadores en avenida Sarmiento y Combate Vuelta de Obligado
APOYO DEL CONCEJO MUNICIPAL A LA MARCHA POR EL DIA INTERNACIONAL DEL ORGULLO GAY

María Teresa Celada, concejal de la ciudad de Resistencia por la UCR, se presentó el pasado viernes en las oficinas de la Defensoría del Pueblo, donde presentó un escrito dirigido al Defensor del Pueblo Gustavo Corregido, solicitando su intervención en la situación del basural María Sara.

Celada presentó mencionado escrito y dialogó con el Defensor del Pueblo, explicando el contenido del mismo, que se basa en el pedido de intervención ante la incertidumbre que rodea a la situación del vertedero María Sara y la falta de respuestas por parte de autoridades municipales al respecto.

 

Por ello, Celada afirmó que “en el marco de la Ley 843 A, y ante la omisión del Municipio de Resistencia como responsable de la recolección de los residuos sólidos urbanos y de su posterior tratamiento, pido la intervención del Defensor del Pueblo a fin de evitar se produzcan daños irreparables en el medio ambiente, que perjudiquen a la sociedad en su totalidad”.

 

“Es de público y notorio conocimiento la situación problemática que atraviesa el predio María Sara, lugar donde se deposita la basura de la ciudad de Resistencia, que cada vez es más grave. Los volúmenes de basura depositados allí son cada vez mayores, y no se estaría realizando el tratamiento de los mismos de manera correcta, algo que puede constatarse al circular por las afueras del predio, donde se observan montañas de basura que existen”.

 

“Esta situación no solo es preocupante por su impacto ambiental que traerá perjuicios a generaciones futuras, sino que también preocupa que a los alrededores vive gente que es perjudicada por la actitud desinteresada de los funcionarios del ejecutivo municipal en relación a esta problemática”.

 

Agregó que “la postal de montañas de basura que se ve desde la ruta es inconmensurable, incluso hemos observado desde fuera del predio a personas haciendo selección de basura sin siquiera llevar guantes, ni hablar de otro tipo de equipo de seguridad, como ya lo hemos denunciado oportunamente”.

 

“Por este tipo de cuestiones es que planteamos nuestra preocupación en torno al manejo de residuos en la ciudad de Resistencia, y necesitamos que alguien se haga cargo de la situación”.

 

Ante ello, la Defensoría del Pueblo recibió el escrito presentado, y el Defensor Gustavo Corregido se comprometió a darle curso a la investigación.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: