Ceferino Reato presentó el último libro de Vidal Mario

 En el marco de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, Ceferino Reato presentó el sábado pasado el libro de Vidal Mario “Nuevos Secretos de la Historia”. 

Actividades en el chalet Villa Perrando por el aniversario de Resistencia
Gustavo Martínez descató la actuación de los artistas que representaron a la provincia en el Pre Cosquín
La Orquesta Sinfónica del Chaco tocará con Los de Imaguaré

Se trata de la vigésima obra del autor chaqueño, quien presentó su primer libro el 28 de abril de 1974, en esa oportunidad con una exposición de Guido Miranda.

Reato elogió el contenido de Nuevos Secretos de la Historia y señaló que el mismo es “revelador y apasionante como Los Secretos de la Historia, otro de sus libros”.

Apuntó igualmente que no entendía “a los que atacan a quienes descubren y aportan cosas nuevas a la historia, como lo hace éste inquisitivo investigador”.

“No hay que cerrar la mente a los nuevos descubrimientos de la historia”, concluyó Reato.

Palabras del autor 

Por su parte, Vidal Mario señaló que “la historia es una ciencia que está llena de falsificadores que se dedicaron a escribir interesadas y tendenciosas historias oficiales”.

Enfatizó que “la historia debe ser respetada” y que una de las formas de respetar la historia es “contando las cosas tal como fueron, que es lo que creo haber hecho en éste libro”.

Añadió que como historiador lo que procura hacer es “revelar la verdad oculta detrás de las historias oficiales”.

En tal sentido, Mario terminó recordando la frase del religioso brasileño Frei Betto con que comienza su libro: “Nos casaron con la mentira y nos obligaron a vivir con ella, por eso parece que el mundo se hunde cuando oímos la verdad”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: