Caso «Mega Mundo»: excarcelan al dueños y otros acusados por lavado de dinero, evasión y contrabando

Resistencia: buscan a una niña de 8 años que desapareció en Villa Facundo
Lavado I: esperan que Ocampo dé explicaciones a Diputados
Detienen a un arrebatador de carteras

La Sala Segunda de la Cámara Federal de La Plata resolvió este jueves conceder la excarcelación al empresario chaqueño Cristino Villalba, dueño del polirrubro Mega Mundo y de presuntas vinculaciones con el gremialista de la Uocra, «Pata» Medina, y a Carlos Esteban, imputados por presunta evasión tributaria, lavado de dinero, asociación ilícita y contrabando.

Vale recordar que la investigación judicial comenzó hace más de dos años, a partir de una denuncia de la AFIP que recayó en el Juzgado Federal de Quilmes, a cargo del juez Luis Armella. Tiene como principal acusado al empresario chaqueño Cristino Villalba, señalado como jefe de una asociación ilícita dedicada a la evasión impositiva y lavado de dinero mediante la compra de propiedades en Puerto Madero y vehículos de alta gama.

El empresario chaqueño habría iniciado su actividad comercial con un típico local polirrubro y a raíz de sus presuntas maniobras delictivas actualmente tendría una fortuna incalculable. De hecho, Villalba se solía pasear por la capital chaqueña al volante de una flamante Ferrari 0 km.

En los allanamientos ordenados por el juez Armella a fines de junio pasado, se secuestraron decenas de autos 0 km, entre ellos un Audi Spyder 08, Ford Mustang, Mercedes Benz, BMW, Camaro, valuados en más de 100 millones de pesos. Varios de ellos se encontraban estacionados en galpones de las provincias de Chaco y también de Corrientes.

Tras los mencionados allanamientos, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, aseguró que los detenidos “son testaferros” de Juan Pablo “Pata” Medina, exsecretario general de la Unión de Obreros de la Construcción de la República Argentina (Uocra), seccional La Plata, quién también se encuentra detenido en el Penal de Ezeiza.

El caso de Esteban.

En el caso del también chaqueño Carlos Daniel Esteban, el juez Armella dictó su procesamiento el pasado 12 de julio por los delitos de asociación ilícita y lavado de activos agravado mientras le dictó falta de mérito respecto de los delitos cambiarios, la asociación ilícita fiscal y la evasión tributaria agravada. Sobre este caso, los camaristas consideraron que no existen “elementos probatorios serios que demuestren la existencia de peligros procesales en caso de conceder la excarcelación”.

 Fuente: Chaco día por día. 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: