Caputo: “El acuerdo con el FMI nos permitirá asegurar planes sociales”

El ministro de Finanzas además considero que el país está "sólido".

Piden investigar a Moyano y al correo OCA por lavado de dinero y extorsión
El Gobierno convocó a legisladores para avanzar en el proyecto de Ley Nacional de la Vivienda
El dólar se dispara 20 centavos y supera los $ 20

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, aseguró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) le permitirá a la Argentina “asegurar los créditos hipotecarios y los planes sociales”, y consideró además que es el mejor momento para negociar porque el país está “sólido”.

Tras recordar que “estamos pidiendo este crédito de manera preventiva”, indicó que permitirá “mantener el gradualismo” que implementa el gobierno nacional.

El ministro indicó que “ya no precisamos depender de la situación de los mercados y, además, ya no estaremos buscando financiamiento interno, con lo que le daremos más espacio a los privados”.

El pedido del crédito se produce en momentos en que “estamos con una economía sólida”, destacó Luis Caputo, quien analizó que “es mejor negociar cuando estamos creciendo y con 55.000 millones de dólares de reservas”.

En esa línea, evaluó que los argentinos “no nos tenemos que mentir más” porque “los males de la Argentina los provocaron las malas políticas que implementamos en los últimos 70 años”.
Caputo recordó que el Gobierno quiere, “con este arreglo, llevar tranquilidad a la gente, a los empresarios y a los mercados”.

“Vamos a tener acceso al financiamiento hasta el término del período del presidente (Mauricio) Macri. La gente se puede quedar tranquila que la plata para pagar las jubilaciones, las asignaciones universales, la obra pública ahora está garantizada”, insistió.

El titular de la cartera de Finanzas añadió que, si bien “teníamos buena parte ya cubierta, los mercados son como el mar; hay que saber nadar, pero nunca perderles el respeto”.

En este marco, insistió en puntualizar que “la gente puede estar absolutamente tranquila a partir de ahora de que el gradualismo hacia el equilibrio fiscal está asegurado”.

“Ahora contamos con los recursos suficientes para continuar con nuestro plan. Antes seguramente también, pero ahora tenemos una garantía mucho más fuerte. Si llegara a pasar algo en los mercados que ocasione un impacto negativa para nosotros, igual tendremos los recursos para mantener las cosas como están”, finalizó Caputo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: