Capitanich recibió a «Ew Gaming Club» para trabajar en propuestas que fomenten el sector

 Capitanich mantuvo un encuentro con representantes de la asociación civil que nuclea a streamers, players, y youtubers para trabajar en propues

Desalojan a unas 40 familias de un terreno usurpado en Resistencia
Zdero y Seifert denuncian faltante de médicos por la noche en el hospital de Pampa del Infierno
Cuarentena: quiénes estarán exceptuados de hacerla al volver al país

 Capitanich mantuvo un encuentro con representantes de la asociación civil que nuclea a streamers, players, y youtubers para trabajar en propuestas que permitan desarrollar la industria en la provincia.

El gobernador Jorge Capitanich recibió a representantes de la Asociación Civil “Ew Gaming Club”, encabezada por su presidente Matías Miró y quienes expusieron propuestas para trabajar de forma conjunta y fortalecer el desarrollo de la industria de videojuegos en la provincia.

Acompañado del subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda, el gobernador explicó que desde el Gobierno provincial “trabajamos para impulsar la industria de los videojuegos en Chaco, como provincia pionera en su desarrollo y lo relacionado a los deportes electrónicos”, explicó.

Los representantes de “Ew Gaming Club” presentaron los trabajos realizados por la asociación en ámbitos educativos, de deporte, entre otros. Expusieron un proyecto para la radicación de la industria Gamer en Chaco y también, exhibieron los alcances y aplicación de la Ley de Deportes Electrónicos, que sienta las bases para fortalecer el desarrollo de los interesados en los e-sports en clubes chaqueños. Por último, expusieron los proyectos de infraestructura para el Club de Deportes Electrónicos “Ew”.

En esta línea, Capitanich señaló que “es importante sumar a las instituciones deportivas a esta nueva rama del deporte a través de la ley que es una novedad a nivel nacional”, aseveró y agregó “la inversión en la industria de los videojuegos contribuye a la generación de empleo en toda la provincia”.

Con el objetivo de seguir potenciando y fomentando el desarrollo de esta industria, es importante recordar que el Gobierno Provincial durante el 2021 lanzó “Infogamers”, una competencia gratuita destinada al desarrollo de los videojuegos en el Chaco. Este proyecto constó de tres etapas: una competencia online gratuita que incluyó la entrega de premios; charlas a cargo de expertos; y capacitaciones y cursos sobre la temática.

El subsecretario de Empleo, Lucas Cepeda celebró el encuentro con las y los integrantes de la asociación, que involucran al desarrollo de los videojuegos y el deporte electrónico. “Definimos un esquema de trabajo que propone impulsar esta industria a partir de la importancia del desarrollo de videojuegos, desde el Chaco y a nivel nacional e internacional” dijo.

El presidente de la Asociación Civil “Ew Gaming Club”, Matías Miró agradeció el recibimiento del gobernador, porque “pudimos conversar sobre el desarrollo de los videojuegos, una de las industrias emergente de mayor crecimiento en los últimos tiempos y compartir con él que tiene mucha visión y conocimiento es muy importante”, dijo, y recordó, en este sentido, el trabajo realizado con el Estado Provincial en la competencia Infogamers, durante el 2021.

Es importante destacar que los integrantes de la Asociación Civil “Ew Gaming Club” fueron impulsores de la Ley N° 3515-S y representan a toda la comunidad de gamers del Chaco y también, representan a nivel nacional a la Federación Nacional del Deporte Electrónico.

Participaron el vicepresidente de “Ew Gaming”, Juan Facundo Ayala; el secretario General de la asociación, Luis Solari;el jefe de Tecnología y Conectividad, Marcelo Prado Lima; a cargo de Control de Calidad (QC) de aplicaciones en la Industria IT, Sergio Di Blasio; el Streamer Twitch, Cristian Holsbach, la jugadora de Roblox, Serena Holsbach; el jugador profesional de Brawl Star Plataforma Android, José Nicolás Navarro; el representante de los Sports de la Universidad Tecnológica Nacional- Facultad Regional Resistencia (UTN-FRRE) Santiago Scacciaferro Wyss; el youtuber, Ricardo José Ruíz; el referente y productor de eventos de Hip Hop/Rap y representante del NEA a nivel nacional, Nicolás Amarilla.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0