Capitanich llamó a sus soldados “para ajustar metas”

Uno de ellos adelantó que en febrero recién darán a conocer a los vecinos cuáles son.

El concejo municipal inicia este viernes en villa rio negro la tercera temporada del programa cultura ciudadana
Alerta por lluvias y tormentas para Resistencia
CELADA ACOMPAÑÓ A VEIRAVÉ EN SU REELECCIÓN AL FRENTE DE LA UNNE

Al intendente Jorge Capitanich le interesa dejar las cosas en orden y por eso reunió a seis miembros de su gabinete a fin de tratar diferentes temas relacionados a la organización interna del municipio y para “ajustar las metas para los dos próximos años de gestión”.

Se adelantó en un comunicado de prensa oficial que durante el encuentro “se realizó un repaso de cada una de ellas que involucra a todas las secretarías municipales y se trazó una reestructuración de las mismas en la cual se modificó la programación, pero no su objetivo final”.

Los convocados fueron los secretarios Raúl Codutti (General), Sebastián Lifton (Gobierno), Federico Muñoz Femenía (Economía), Sebastián Benítez Molas (Cultura, Turismo y Deporte) y Diego Arévalo (Infraestructura).

Y fue Codutti quien anticipó que las metas se darán a conocer a mediados de febrero a fin de que “todos los ciudadanos conozcan cuáles son las que el intendente propuso al inicio de su gestión, cuál es el estado de situación de cada una de ellas, su ejecución y lo que falta de acá al 2019”.

“Hay algunas metas claves para la gestión como lo son las 1000 cuadras de pavimento urbano”, dijo y detalló que hasta la actualidad se llevan ejecutadas 464, que durante este año se construirán 250 más para culminar la totalidad durante el 2019. A esto se suman las tareas de ripiado y bacheo de calles.

Codutti dijo que Resistencia es una ciudad que se caracteriza por la falta de inversión en materia de infraestructura y que si bien durante esta gestión se realizarán muchas obras, “quedarán algunas significativas por realizar”.

Respecto a esto adelantó que el municipio se trabaja en un programa Director de Desagües Pluviales ya que más allá de los que se realizan como complemento de las obras de pavimento urbano, la ciudad, en días de abundantes lluvias, continúa anegándose en ciertas zonas.

“Las obras de desagües que la ciudad necesita requieren una inversión de 2.800 millones de pesos y es imposible financiarlo con el presupuesto municipal por lo que se requiere de un plan ejecutivo para posteriormente conseguir el financiamiento el cual necesitará el acompañamiento del Concejo”, aseveró y dijo que se trabaja para ver la vía por la cual se podrá financiar la obra.

OTROS TEMAS

Mencionó que además se analizó la reciente promulgación de la ordenanza que crea el Cuerpo Educativo de Placeros. Ante esto detalló que se iniciará un proceso de selección dentro de la plata de agentes municipales de quienes formarán parte del mismo y se designará un responsable para que se dedique al mantenimiento de las cinco plazas del centro, plazoletas, parterres y espacios públicos en general.

“El municipio realiza una inversión muy importante en reacondicionar estos espacios, que necesita del acompañamiento de los vecinos, y desde la tarea que nos toca buscamos que el personal de este cuerpo pueda resolver los problemas que puedan ocasionarse relacionados a la infraestructura, la instalación de puestos de ventas, que requieren de inspecciones permanentes ya que muchas veces no tienen la habilitación correspondiente, entre otras cosas”, explicó el secretario General.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: