Capitanich desdoblaría las elecciones si el PJ no le da el pase directo a septiembre

Lavado 4: Daniel Capitanich, la intendenta de Campo Largo, otros funcionarios y un empresario de la noche involucrados.
Zdero recordó el centenario de la reforma universitaria y saludó a “los que construyen una universidad reformista”
El Gobierno nacional inicia obras para mitigar inundaciones en Chaco

El intendente de Resistencia: Jorge Capitanich, se reunió con el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales y de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, además precandidato a intendente: Jacinto Sampayo, para abordar cuestiones sindicales pero también referidas a lo electoral.

Al salir del encuentro Sampayo enunció algunos de los temas abordados, entre ellos el desdoblamiento de las elecciones municipales en Resistencia, que le habría anunciado el mismo Capitanich.

La versión despertó una serie de suspicacias en el ambiente político, ya que surge en el momento de mayor tensión entre el intendente que aspira a la gobernación y el gobernador Domingo Peppo, ya lanzado a la reelección.

En contraste con esto, el mismo Capitanich desmintió un tiempo atrás los rumores de desdoblamiento y se dijo contrario a la idea por entender que “la gente está cansada” de los extensos cronogramas electorales.

Sin embargo, ahora no descarta esa posibilidad, algo que dijo que evaluará tras la notificación oficial del cronograma electoral, según contó la mañana de este viernes en el agasajo que ofreció a los periodistas en su día.

“Cada uno es artífice de su destino”, dijo, una frase que dedicó a Pappo al ratificar su candidatura a la gobernación, y endilgarle la “pérdida de calidad democrática” por la suspensión de las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias, y la dilación en la convocatoria a elecciones.

Por esto, consideró que ya no hay tiempo para internas y que la única vía disponible para evitar una ruptura es que el PJ autorice la participación de varias fórmulas en la contienda general del 29 de octubre, y que todos puedan disponer de las denominaciones y símbolos partidarios o, en su defecto, ninguno.

Fuente: HDP

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: