Black Jack en la final del Pre Carpo Rock: “Vinimos a demostrar lo que somos, lo que hay en Corrientes”

La presidencia del concejo llevó chaque el jazz a vecinos del barrio uom con un convocante concierto de la nea BIG BAND
MUESTRA PICTORICA EN LA SEMANA FRANCO-ARGENTINA DE PABLO CIVIDINI EN LA ALIANZA FRANCESA
Fieles al Gauchito Gil: el Santo de los Pobres cumple 140 años

La banda hace blues-rock y fue una de las 10 que integró la final del Pre Carpo Rock realizado en la Plaza España por una iniciativa de El Carpo Bar, impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal. Señor Hide se quedó con el pase a La Paternal para tocar en el homenaje a Pappo Napolitano, pero Black Jack rockeó con fuerza y dio un gran espectáculo.

Jonathan Ruidíaz y Matías Retamero, parte de la banda, contaron sobre su participación en el encuentro: “Fue una gran experiencia, un hermoso tributo a Pappo”, dijo Jonathan.

Aseguró que fue muy emocionante tocar en el escenario de la Plaza España porque “tanto Black Jack como muchas bandas, arrancaron tocando temas de Pappo y la verdad que nos sentimos sorprendidos y orgullosos de haber quedado entre los finalistas del concurso”.

Matías coincidió y explicó que el objetivo era demostrar lo que son como banda, lo que hay en corrientes. “Dar un buen show creemos que es lo primordial, que la gente se quede contenta, más allá de si ganamos o no, venimos a divertirnos, a pasarla bien y a tocar los temas que más nos gustan”, afirmó el guitarrista.

Destacó la iniciativa de El Carpo Bar y que la Presidencia del Concejo Municipal forme parte y acompañe esta movida: “Tanto acá -por Chaco- como en Corrientes la cultura del rock está muy apagada porque la mente de la gente está muy cerrada y estos eventos están buenos para abrir un poco las cabezas; porque se ve la convocatoria que tiene y se demuestra que el rock es bueno”.

SOBRE EL CONCURSO

El Pre Carpo Rock es una iniciativa de El Carpo Bar para elegir una banda de la región y darle la posibilidad de tocar el 10 de marzo en el tributo que todos los años se le rinde a Norberto Pappo Napolitano en La Paternal. Un evento impulsado por el Presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, a través de Cultura Ciudadana, para promocionar y dar un espacio a este género musical tan presente en nuestra cultura.

40 bandas fueron parte de la preselección, de las cuales 10 rockearon en la gran final realizada en la Plaza España. Los tirolenses de Señor Hide se quedaron con el premio mayor y van a tocar a La Paternal, con músicos de todo el país. Los gastos de pasajes y hospedajes son aportados por la Presidencia del Concejo.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: