Barranqueras sigue en situación crítica tras la lluvia y estarán sin servicio de recolección de residuos

En el Chaco los docentes paran otra vez la semana que viene
Oficina Anticorrupción: “Sumar esfuerzos para garantizar la transparencia”
Peppo y dirigentes del Frente Gremial Docente sellaron acuerdo salarial

La torrencial lluvia que registró 222 mm de agua caída hasta el momento, acompañada de fuertes vientos y el corte del suministro eléctrico llevaron a que el sistema de desagüe colapse.

Frente a esta situación, operarios del municipio realizan tareas en los sectores más afectados, junto a las áreas de la municipalidad que redoblan esfuerzos para llevar asistencia a las familias afectadas. 

Asimismo, trabajan a pleno las estaciones de bombeo del municipio, y del APA que permitirán el escurrimiento de agua el cual será progresivo.

CENTROS DE EMERGENCIAS

ZONA NORTE: Escuela Nº 43 Juan B. Sanchis

ZONA SUR: Escuelas Nº 1.014 Alfonsina Storni

Se solicita la colaboración de los vecinos en “no sacar los residuos”, a efectos que los animales rompan las bolsas y las zanjas lleguen a taparse, lo que generaría nuevos sectores de anegamientos.  

Teléfonos fijos: 

Secretaría Privada de Intendencia 4484291

Secretaría de Desarrollo Social 4484751. 

WhatsApp: 3624 -212702 (Obras Públicas)

En contacto con Noticias del Paraná la intendente de Barranqueras Alicia Azula describió la situación que presenta la ciudad tras el temporal de anoche y madrugada de hoy, “la situación en Barranquera es crítica no hay ningún sistema que pueda prever una lluvia de estas características,  así y  todo hay situaciones como el centro que a través del canal Clayton y el canal de bombero  que funciona normalmente hoy en la zona central no hay agua”.

ZONA NORTE Y SUR COMPLICADA

Azula explicó que la situación más complicada se da en la estación del bombeo del barrio María Cristina: “lamentablemente a pesar de los múltiples y reiterados reclamos de que necesitamos tener las tres bombas hoy solamente tenemos una viejita y estamos rogando que no se rompa,  por lo tanto no puede funcionar permanentemente,  hay que apagarla cada tanto,  así que la zona norte está bastante complicada”.

La  caída de agua en un espacio de tiempo muy corto arrojó un registro de 222 mm. hasta las 7 de la mañana según el parte de la policía, hay familias que debieron abandonar sus casas, en este sentido la jefa comunal expresó: “hemos habilitado la escuela 43 (Barrio La Toma)  para que la gente que se quiera autoevacuar pueda ir allí,  en la zona Sur también está complicado el tema sobre todo lo que es el anexo al Arazá, hay gente que se ha instalado muy sobre el borde del río y por supuesto con esta precipitación ha desbordado, más allá de otros barrios y está habilitada la escuela 1014(Ciudad de Los Milagros)”.

“Desde la secretaría de Obras Públicas Desarrollo Social se está asistiendo a las familias en la medida que se puede, porque son múltiples los reclamos, con bolsas de arena para que la gente pueda ya previendo, a la que no le entró agua todavía a la casa para que no entre”.

“ESTO SE VEÍA VENIR”

La intendente  indicó que hace tiempo viene reclamando bombas para la estación del María Cristina: “esto se veía venir, después de la lluvia que uno veía en otras localidades, nosotros veníamos zafando, no nos venía tocando precipitaciones de esta magnitud, me cansé de advertir que si teníamos una circunstancia como ésta   íbamos a tener estos problemas,  pero bueno lamentablemente no pudimos tener la mirada solidaria   de resolver el problema para que la estación de bombeo de María Cristina que es nuestro talón de Aquiles esté con el equipamiento necesario,  tengo la frustración de no haber podido lograr de que nos ayuden”.

Por ultimo advirtió: “la única alternativa que tenemos, que yo le plantee hoy al presidente de la APA, que si no nos resuelven o nos dicen cómo resolvemos el tema,  estoy hasta dispuesta a romper la avenida Gaboto,  porque con una bomba vamos a tener por lo menos 20 días de agua en cada una de las casas” concluyó.

SIN SERVICIO DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS. 

No se prestara el servicio de recolección de residuos, ya que el personal se encuentra abocado a la asistencia de las familias afectadas por la emergencia.

Se solicita “favor no sacar los residuos,evitemos tapar los desagües y sanjas, la ciudad se va recuperando lentamente.

El servicio de recolección se normalizara en tanto el lunes 14 de enero.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: