Avanza la estructuración financiera de proyectos de inversión con bancos chinos

Se dispara el precio del dólar y ya está arriba de los veinte pesos
El Ministerio del Interior colabora con la Justicia para prevenir delitos transnacionales
El Gobierno suspende por 30 días la rebaja a las asignaciones familiares

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales, Martín Soto, se reunieron hoy en China con representantes del Export-Import Bank of China (EXIMBANK China), China Development Bank (CDB) y China-Latin America Cooperation Fund (CLAC Fund) con el objetivo de profundizar el vínculo bilateral en el desarrollo de proyectos de inversión en Argentina.

Durante la mañana, la reunión con EXIMBANK China se centró en la ampliación de la línea de crédito concesional. En este sentido, los funcionarios argentinos analizaron junto los representantes de la entidad los proyectos en cartera que implican inversión externa en sectores productivos tales como transporte, agua y saneamiento, y energía a nivel nacional y provincial.

Entre otros proyectos, se repasó el estado de la ejecución del “Parque Fotovoltaico Cauchari Solar I, II y III”, y se presentó la solicitud formal para un segundo financiamiento que permitirá incrementar en 200 MW la producción del parque, conforme la capacidad disponible remanente en la estación trasformadora.

Se trata de un proyecto de características socioeconómicas únicas que beneficia ampliamente a la comunidad local de la provincia de Jujuy, generando más de 1.000 empleos directos e indirectos.

Asimismo, el gobernador de la provincia de Entre Ríos, Gustavo Bordet, presentó el proyecto “Cierre Energético Norte Los Conquistadores-La Paz y Gasoducto Productivo III del Noroeste Entrerriano”. Este proyecto es significativo para el desarrollo económico, productivo y social de la región, cuya operación de financiamiento supera los 100 millones de dólares y contará con el aval soberano del Ministerio de Hacienda de la Nación.

Más tarde, la delegación argentina fue recibida por el CEO de CLAC Fund, Jeff Yan, con quien se repasaron las inversiones de interés del fondo y las oportunidades de trabajar conjuntamente en el corto plazo, especialmente en el sector privado.

En el transcurso de la tarde, los funcionarios nacionales se reunieron con representantes del CDB con el propósito de dar un nuevo impulso a la relación bilateral bajo propuestas de financiamiento innovadoras.

Durante el encuentro con la vicedirectora General del Departamento de Cooperación Global (América|África), Wu Li, se avanzó en el diseño de estructuras de financiamiento de proyectos estratégicos para el país.

Por otra parte, junto a representantes del banco, se trabajó en el acuerdo para la adquisición de material rodante de los ferrocarriles “Roca Eléctrico”, el cual será celebrado en el marco de la próxima Cumbre de Presidentes del G20.

También se revisaron los avances registrados en los proyectos en ejecución “Rehabilitación del Ferrocarril Belgrano Cargas” y “Represas del Río Santa Cruz Cóndor Cliff-La Barrancosa”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: