Autoridades de SAMEEP recorrieron obras del segundo acueducto del interior

Aumento para docentes chaqueños
Nikisch considera inoportuno el gasto para la construcción del nuevo edificio Legislativo 
Peppo gestionó con Frigerio solución para cumplir las obligaciones con Cammesa

Autoridades de Sameep recorrieron las instalaciones del Segundo Acueducto para el interior para constatar los avances de las obras que garantizarán la producción y distribución de agua potable para cubrir el 95 por ciento de la demanda de toda la provincia.

Participaron de la recorrida el presidente de la empresa Claudio Westtein junto al vocal por los trabajadores Víctor Díaz Colodrero, el gerente General Matías Arce y al gerente de Planificación Ricardo Requena, acompañados por el representante técnico de la obra, por la Unión Transitoria de Empresas José Nogara.

«Será la obra del Bicentenario como lo planteó el gobernador Domingo Peppo en su momento, debido a las características excepcionales con las que cuenta como la red de acueductos más grande del país en cuanto a su longitud, además de llegar al Sudoeste chaqueño con un servicio de calidad», dijo Westtein.

El funcionario señaló que para ello se fijaron metas de finalización de obras que se encuentran en ejecución para atender los diferentes frentes de trabajo que se llevan adelante en cada zona. “Con especial atención a aquellas zonas del interior que fueron afectadas por las copiosas lluvias y en las que hay que asegurar los trabajos y llegar a la universalización del servicio», sostuvo.

El gerente General indicó que la obra cambia el paradigma de la empresa, teniendo en cuenta que la última obra de este tipo data de los 80´. «Además de la distribución y acceso, mejorará las condiciones en que se recibe el servicio en cada hogar, ampliando el número de conexiones, las 24 horas del día  con óptima calidad».

El vocal por los trabajadores por su parte  evaluó las implicancias laborales que tendrán los agentes a la hora de que realice el traspaso de la UTE a Sameep.  «La finalización de la obra implicará para los trabajadores de la empresa una mayor responsabilidad y compromiso que requiere la reestructuración y armado del organigrama que contendrá las condiciones y capacitaciones que requiere la tecnología de punta con que cuentan las nuevas instalaciones», explicó.

La obra presenta un avance importante del 75 % con una capacidad inicial de producción de seis millones de litros por hora para impulsar al interior de la provincia, con posibilidad de ampliarla a nueve millones de litros por hora. “Garantizaríamos con ello el servicio por 30 años una dotación adecuada para todo el interior de la provincia, que  en el momento inicial abastecerá a 400 mil habitantes y, a 30 años, a más de 600 mil personas con agua potable producida en esta planta», sostuvo Requena.

Luego de sistemáticos y reiterados  estudios se decidió la instalación de la obra de toma a la vera del río Paraná dadas las cualidades del suelo y el río, asegurando y unificando la calidad del agua cruda a lo largo del tiempo. “Fue acertada la instalación de la toma y planta en este lugar y no sobre el río Bermejo que era la otra opción, teniendo en cuenta no solo el cauce errático que tiene el Bermejo sino también la variación de caudal que experimenta periódicamente”, concluyó el gerente de Planificación de Sameep.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: