Autoridades de SAMEEP acuerdan acciones con UNCAUS para capacitar al personal

EL ABC DE LA COMUNICACIÓN PARA PYMES Y EMPRENDIMIENTOS EN FECHACO
La venta on line facturó 41.7% más en 2017
San Bernardo tendrá su parque urbano de la diversidad cultural

Autoridades de la empresa que brinda agua y cloacas a la provincia se reunieron con el rector de la Universidad Nacional de Chaco Austral para coordinar acciones mutuas entre las instituciones con el objetivo de brindar capacitación específica para el personal de cada sector.

El rector de la casa de estudios, Germán Oestmann fue recibido por el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein junto al vocal Arq. Omar Rodríguez, gerentes, el jefe de Recursos Humanos y el asesor legal del Directorio para evaluar y  coordinar los trabajos que se realizarán en conjunto llevando capacitaciones adaptadas a las necesidades de cada agente y servicio en la provincia.

Sobre las mismas el titular del Directorio especificó: “Esta reunión es importante porque vamos a trabajar de manera mancomunada, teniendo en cuenta la actualidad y el crecimiento en infraestructura  con que la que cuenta la empresa”.

En poco tiempo la empresa contará con el Segundo Acueducto que llevará agua al interior de la provincia y completando un 98%  de asistencia del servicio en toda la provincia.

“Todo esto requiere calidad e innovación en los conocimientos de cada agente para llegar a la optimización y profesionalización de los servicios que se brindan”, indicó Westtein y sumó: “Forma parte de un plan estratégico que realizamos para alcanzar nuestro objetivo principal, que es la universalización del agua en toda la provincia y avanzar lo máximo que se pueda en materia de efluentes”.

Además de las obras realizadas como la planta potabilizadora de Presidencia Roca que asiste a siete localidades del interior y a poblaciones originarias que habitan el territorio, la planta de Wichí-El Pintado asegura la provisión a los pueblos de nuestro Impenetrable chaqueño, se contará con la única planta de tratamiento de efluentes del país, el Plan Director de Cloacas del Área Metropolitana del Gran Resistencia.

“Para ello instrumentamos con la facultad y con los profesionales las temáticas, logrando un vínculo efectivo entre lo práctico y operativo que quede demostrado en cada servicio que se brinda en toda la provincia”, remarcó el funcionario.

                CAPACITACIONES ESPECÍFICAS Y RELEVADAS DESDE LOS TRABAJADORES

Germán Oestmann, rector de la UNCAUS con sede en Sáenz Peña, explicó sobre la necesidad de trabajar en conjunto con otras instituciones como la empresa SAMEEP: “Pusimos en conocimiento al Directorio la propuesta académica y como trabajamos formando a los recursos humanos de los diferentes organismos que pertenecen a las entidades públicas como privadas  en toda la provincia”.

Esto dio lugar a realizar una serie de acciones, como la realización de convenios específicos “en base al relevamiento que se haga para ver cuáles son las diferentes necesidades y en conjunto con nuestros recursos humanos colaborando en la formación de profesionales que brindarán una mejor calidad”, consideró Oestmann y agregó: “Con SAMEEP es la primera vez que trabajamos, pero nuestras políticas son de salir a los diferentes organismos para colaborar en las mejoras, y cómo ambas organizaciones tienen una filosofía parecida, que es de seguir avanzando  en una mejoría de su calidad, estaremos en contacto para llevar a cabo el relevamiento de necesidades y armando los contenidos para las capacitaciones”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: