Aurelio Díaz: “rechazamos  el pacto con el FMI y presenta programa de salida a la crisis”

Le saquearon el departamento mientras estaba en un boliche
Principio de incendio en el Museo “Luis Geraldi”
Secuestran cocaína y marihuana en allanamiento a una vivienda

Dadas las noticias conocidas el día de ayer, acerca de que el gobierno nacional fue a buscar apoyo en el Fondo Monetario Internacional,  luego de la última corrida cambiaria contra el peso. Se desata un nuevo episodio de la crisis económica y política que atraviesa el gobierno de Cambiemos, que va a agravar aún más la situación de los trabajadores, activos y pasivos, y los desocupados y de la población en general.

En esta sesión, el Diputado por el Partido Obrero presentará un proyecto en rechazo al acuerdo con el organismo internacional y expresó: “esta nueva corrida cambiaria, que ya le viene constando al Banco Central 7.000 millones dólares, en contra de las arcas del Estado. En esta situación el crédito de  30.000 millones de dólares que nos dará el FMI solo servirá para seguir financiando la fuga de capitales; en cambio nosotros proponemos: nacionalizar la banca y el comercio exterior, y asignar los recursos a un plan integral de industrialización y para resolver la situación de la población trabajadora. Además, las condiciones que va a imponer el FMI para cobrar lo que nos “preste” son leoninas, la vamos a pagar la parte del pueblo que mantiene el país, exige mayor ajuste fiscal, más despidos y mayores concesiones a los grandes grupos capitalistas.

Mientras las centrales obreras CGT y CTA miran para otro lado nosotros llamamos a enfrentar  estas medidas del gobierno organizando a los compañeros detrás de un programa: además de la nacionalización de la banca y el comercio exterior, planteamos, nacionalización integral de los hidrocarburos, apertura de los libros de las empresas de transporte para frenar los tarifazos y evaluar el costo real del transporte público, la canasta familiar indexada a la inflación y el pase a planta de todos los trabajadores precarizados del estado”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: