Aumento del 10% en la yerba mate

Peppo sobre el gasoducto: “Se invirtieron 100 millones de pesos y la obra estará concluida en 6 meses”
Cloacas para General San Martín: Zimmermann destacó los avances del trabajo conjunto con la provincia
Becas Progresar: La inscripción será desde el 1 al 31 de marzo

En las góndolas, el precio de los paquetes de yerba mate se incrementarían hasta un 10% luego de el convenio cerrado por el sector yerbatero de Misiones y Corrientes, realizado dentro del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM).

Tras el acuerdo, fijaron un precio de $ 15,25 por kilo de hoja verde de yerba mate entregada a la industria y también un valor de $ 58,10 para la yerba canchada -que es la hoja tras su primera molienda gruesa- en el secadero.

Del convenio participaron productores e industriales yerbateros con representantes de los gobiernos provinciales y se acordó el valor de mercado que regirá para el período conformado por el 1 de octubre de 2019 y el 30 de marzo de 2020, cuando deberán volver a reunirse para evaluar la posibilidad de establecer nuevos montos.

Alberto Ré, presidente del Instituto Nacional de la Yerba Mate, afirmó a Infobaeque «hoy los valores alcanzados que regirán desde el 1 de octubre próximo es de $ 15,25 para la hoja verde y de $ 58,10 para la yerba canchada, es decir para la materia prima que utilizará la industria. Esto en promedio contiene un aumento del 32%«.

Los nuevos precios para la yerba mate en origen fueron establecidos de común acuerdo entre productores yerbateros e industriales, con la venia de las provincias de Misiones y Corrientes.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: