Audiencia pública en el barrio Bettina Vásquez

Prisión domiciliaria para Jacinto Sampayo
Aradas: “Fuimos escuchados después de tantos reclamos”
El pago anticipado del Impuesto Inmobiliario podrá pagarse hasta el 28

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez junto a los concejales José Barbetti (UCR); Martín Bogado (ARI-CC); y Alicia Frías y Gricelda Ojeda (PJ), encabezaron la audiencia pública con vecinos del barrio Bettina Vásquez. En la esquina de las calles Tatu Carreta y Fotheringam, se concretó la reunión que contó con una alta participación y en la cual junto a funcionarios y residentes, el Concejo avanzó en una agenda conjunta para mejorar el sector.

Participaron la vocal de SAMEEP, Ana Torres y la jefa de Conexiones Exteriores de la empresa estatal, Andrea Escobar; el coordinador del programa Espacios Verdes Cuidados de la Presidencia del Concejo, Diego Ríos, el director de Tierras de la Provincia, Mario Maldonado; y los subsecretarios de Regularización Dominial, Eduardo Castillo; y de Ordenamiento Territorial, Gustavo Aguirre, ambos del Ministerio de Desarrollo Urbano, entre otros.

Este barrio, ubicado en la zona Suroeste de la ciudad, está compuesto por alrededor de 500 familias que viven en terrenos que tienen una ley con dos etapas de expropiación y que aún está en proceso de regularización urbana. “Es mucho lo que hay que hacer, es un barrio que necesita energía eléctrica, agua potable, regularización dominial, desagües, espacios en común”, contó Martínez y resaltó la postura de los vecinos que además de expresar “la urgente necesidad de contar con estos servicios”, también afirmaron la intención de pagar por esto: “Algo realmente muy digno, porque más allá de la situación de humildad económica, tienen la idea de ser contribuyentes”.

El Titular del Legislativo Comunal indicó como conclusión del encuentro: “Nos comprometimos a trabajar con los ediles de todos los partidos políticos, en conjunto, porque mejorar la situación de los vecinos es interés de todos”.

Afirmó que “hay una gran tarea por delante”, que “se espera ir cumpliendo de a poco”. Recordó que “las soluciones no son mágicas” y que “no son los concejales los que tienen la ejecución de las políticas de Gobierno”, pero que “entre todos se puede avanzar en gestiones”.

Coincidió la edil Gricelda Ojeda y explicó: “Nos preocupamos porque en esta participación hubo muchas demandas y sentimos sus preocupaciones. Vamos a trabajar con los organismos provinciales y municipales para poder traer soluciones porque esa es la idea. Necesitamos que se sumen porque vamos a trabajar sobre un plan para poder organizar las demandas”. Resaltó lo importante y positivo de la alta participación que hubo, “porque esto permite que conozcamos a fondo cuales son los temas que les preocupan”.

El concejal por la UCR, José Barbetti, hizo hincapié en que el trabajo es por la gente: “El pueblo nos vota para que trabajemos no para que hagamos internas políticas, la gente nos necesita y en ella tenemos que pensar, porque la política no es para servirse sino para servir al ciudadano”.

Martín Bogado resaltó el buen recibimiento de los residentes y lo bueno de la participación que hubo a la hora de plantear sus inquietudes: “Esto es fundamental para la iniciativa que tenemos de trabajar todos juntos con Provincia y Municipio, para tratar de resolver los problemas que son comunes y demostrarles que para nosotros no existen ciudadanos de primera y segunda categoría, sino que todos están dentro de Resistencia y el objetivo es mejorar su calidad de vida”.

Alicia Frías, edil por el PJ, se dirigió a los resistencianos, a quienes invitó a ser parte de las audiencias y les explicó: “Nosotros como concejales hacemos todos los trámites posibles, venimos, los escuchamos y llevamos sus preocupaciones para transformarlas en proyectos para que el Municipio pueda aplicarlos ya sea a través de obras o servicios; y/o gestionar también las soluciones en los distintos entes provinciales que corresponda”.

“SOMOS NOSOTROS LOS QUE REALMENTE SABEMOS LO QUE NECESITAMOS PARA NUESTRO BARRIO”

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: