Asistencia humanitaria de las Fuerzas Armadas por las inundaciones en Chaco

Las Fuerzas Armadas dan asistencia humanitaria a afectados por las inundaciones en el interior del Chaco. Colabora con la evacuación así como con tareas destinadas a la protección civil y apoyo a la comunidad.

Peppo anunció la apertura de inscripciones para el Informatorio 2019
Caso Abril: «La secuestraron solo para torturarla», afirmó el fiscal que investiga un «ajuste de cuentas»
Carlos Salom, proyecta un acuerdo con Leandro Zdero

El Ministerio de Defensa, a través de las Fuerzas Armadas, brinda apoyo humanitario en las provincias de Chaco y Santa Fe mediante la evacuación de los afectados por la emergencia hídrica y el anegamiento de caminos. Así también, colabora con tareas destinadas a la protección civil y apoyo a la comunidad.

Un total de 56 efectivos y 22 medios de transporte de las fuerzas participan de las tareas que se llevan a cabo en los distintos sectores, bajo la coordinación de la Dirección Militar de Asistencia en Emergencias, dependiente de la cartera de Defensa.

En San Bernardo, los militares trabajan ante la emergencia hídrica en la evacuación de los damnificados, para lo cual emplean dos unimog y una cocina de campaña, desde el 5 de este mes.

Ante la misma emergencia, personal de las fuerzas evacúa a los pobladores de Enrique Urien y Charata, también en Chaco, desde el 6 y 9 de mayo, respectivamente, mediante el empleo de un vehículo unimog, una camioneta, un bote a motor, un helicóptero, un camión cisterna  y una cocina.

En las localidades santafesinas de Villa Minetti, Los Amores y Gato Colorado, efectivos de las fuerzas, con un vehículo unimog, brindan desde el 26 de abril ayuda humanitaria a la comunidad debido al anegamiento de los accesos a los caminos rurales. A tal fin, colaboran con el transporte de víveres y agua y con las evacuaciones de los afectados.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: