Arrancó el Plan Nacional de Inclusión Digital en el Chaco

La Cámara de Comercio de Du Graty confirmó que en 120 días se instalará una sucursal del Banco Nación en la localidad
En medio de una nueva corrida cambiaria, renunció Sturzenegger y Caputo será el presidente del BCRA
MARTÍNEZ SUPERVISÓ TAREAS QUE REALIZA EQUIPO HÁBITAT EN LA CAPILLA SANTA TERESA DE JESÚS JORNET

Ayer, con la diputada nacional por Cambiemos Chaco Aida Ayala encabezando, se comenzaron a desarrollar convocatorias abiertas para distintas actividades de Inclusión Digital que promueve el Ministerio de Modernización de la Nación.

 

Las nuevas herramientas tecnológicas, mediante el uso de los celulares o las computadoras, al alcance de la mayoría de la gente, hoy nos comunican con el mundo y nos permiten realizar trámites a distancia. Y muchas veces no sabemos o no podemos obtener el máximo provecho a estas herramientas. Por eso el Ministerio de Modernización puso en marcha este Plan de Inclusión Digital destinado a que cada argentino tenga la posibilidad de acceder a la tecnología y usarla para su crecimiento personal y profesional.

 

“Es muy importante, se ha lanzado con modernización el Plan Nacional de Inclusión Digital. Es gratuito, consiste en charlas informativas, capacitaciones en distintos ámbitos, tiene que ver con esta nueva forma de comunicarnos, hay que realizar una alfabetización digital sobre todo en padres y abuelos, hay talleres dirigidos a los padres, para que ellos sepan las herramientas que están manejando sus hijos, luego se realizaran charlas sobre cómo conseguir trabajo por internet, como vender por Internet, como tener privacidad” comenzó diciendo Ayala.

 

Sobre la primera charla que se realizó el día de ayer en la ciudad de Resistencia, la ingeniera dijo que “así como antes nuestros hijos iban a la plaza, sabíamos con quién jugaba, le decíamos que si no conocía a la gente no se acerque, bueno hoy en día tienen la posibilidad de tener miles de amigos en internet sin conocerlos, hay que ser muy precavidos”

 

“Esto tiene un cronograma, empezaron en Resistencia y hoy fue el turno de Saenz Peña, continuará en estas dos localidades por lo que resta del mes, en los dos siguientes meses se agregarán Tres Isletas y Barranqueras con posibilidad de agregar a futuro otras localidades, es un gran desafío porque se trata de la inclusión, de la libertad de las personas, sobretodo de la seguridad y la innovación” cerró diciendo la legisladora nacional.

 

Plan Nacional de Inclusión Digital.

 

Comprende distintas actividades que comenzó esta semana en Chaco en la modalidad de convocatorias abiertas (para todos).

 

El lunes 6 en Resistencia, a partir de las 16 hs en el Centro Cultural Nordeste, se realizó una Charla destinada a madres y padres donde se los capacitó en “Como acompañar a los hijos en Internet”, para que puedan dialogar y orientar a los niños en el mejor uso de internet y las redes sociales, y realizar un monitoreo a fin de prevenir situaciones indeseadas.

 

En tanto hoy junto con la Municipalidad de Sáenz Peña se realizó una charla de “Seguridad en Internet”, destinada a niños de 12 y 14 años para concientizarlos del uso de las redes sociales y prevención del acoso digital o grooming. Esta actividad se desarrolló en el Centro Cultural Municipal de Sáenz Peña (ex Cine Español) a partir de las 9 hs.

 

Además, tanto en Resistencia como en Sáenz Peña, están previstas para las próximas semanas otras charlas muy importantes para el crecimiento personal. Estas son:

  • “Como Buscar Trabajo en Internet” (destinada principalmente a jóvenes),
  • “Como Vender en Internet” (destinada a emprendedores y Mipymes)
  • “+ Simple” destinada a enseña a los abuelos como realizar trámites en Internet.

 

Estas charlas se complementan con cursos de Alfabetización Digital, llamados:

  • ABC Digital Smart, donde se explicarán todas las posibilidades que ofrecen los modernos teléfonos celulares, y
  • ABC Digital en Pc, para mejorar el uso de las computadoras a aquellas personas que lo   necesiten.

 

Estas actividades, que comienzan ahora, se irán extendiendo mes a mes a distintos municipios, tanto del Interior como del Área Metropolitana.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: