Argentina compraría 25 millones de dosis de la vacuna rusa

El presidente Alberto Fernández anunció la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus El presidente Alberto Fernández

Salud insta a vacunar a niños ante la suba de casos e internaciones por Covid-19 en Chaco
Cristina Kirchner renunció oficialmente a su sueldo como Vicepresidenta
IFE 4 de $ 18.000: cuándo cobro la segunda cuota de $ 9.000
El presidente Alberto Fernández anunció la compra de 25 millones de dosis de la vacuna rusa contra el coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que la Argentina comprará 25 millones de dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus. Así lo publicó durante la tarde de este lunes el medio porteño «El Destape Web» y agró que la llegada de las vacunas se dará entre diciembre y la primera quincena de enero. 

El mandatario habría dicho que él mismo la usará para inmunizarse contra la COVID-19. La noticia se conoció luego de un viaje que hizo la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, a Rusia para interiorizarse sobre el tema.

La agencia Sputnik confirmó la novedad. «Estarían en condiciones de darnos 10 millones de cada una de las dos dosis (que requiere la vacuna), las podemos tener en diciembre acá y en los primeros días de enero podríamos tener, según me dicen, 15 millones de dosis más», detalló Fernández.

«Tengo dos muestras que me mandaron de Rusia al comienzo de la discusión (para la adquisición), pero no me parece justo que yo me vacune y otros argentinos no puedan vacunarse, más allá de que yo sé la responsabilidad que tengo», dijo el mandatario.

Además, confirmó que Vizzotti viajó a Moscú para concretar la adquisición de estas 25 millones de dosis de la vacuna. «A diferencia de otros que fabricaban vacunas, no teníamos en Argentina un interlocutor con el que pudiéramos hablar; entonces personalmente combiné un viaje a Rusia de la viceministra de Salud, Carla Vizzotti, y Cecilia Nicolini, que es una asesora mía en mi condición de presidente», explicó.

El acuerdo se concretó tras este viaje que se mantuvo en reserva hasta hoy y ocurrió entre el 17 y el 26 de octubre. Ante estas negociaciones, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, sostuvo en los últimos días que el distrito empezó a capacitar 2000 enfermeros y personal de hospitales para cuando esté lista la vacuna contra el COVID-19. Por otro lado, agregó que «el primer sector vacunado será el personal de salud».

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0