APTASCH va al paro: “la lucha por el salario es la lucha por la salud pública”

Aída Ayala: Que Casalboni se haga cargo de lo que hizo con la plata del municipio
Aida Ayala en la comisión de Asuntos Constitucionales: “Las denuncias en mi contra son falsas de toda falsedad”.
Quedó inaugurado el escudo de la Fundación Resistencianos

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH), anunció el paro de actividades para el jueves 10 y viernes 11 de mayo, expresando que “el deterioro del salario es el abandono a los trabajadores. Por eso, la lucha por el salario es también la lucha por la salud pública”.

 

Desde la asociación expresaron que “el sistema público de salud del Chaco sufre importantes pérdidas, y no son sólo las que provocan inundaciones por las lluvias en el hospital Perrando y en otros hospitales”.

“A los problemas de infraestructura y de falta de insumos se suma la dificultad de incorporar profesionales al sistema, junto con el éxodo de los que están o los que optan por una reducción horaria, todo esto causado por los sueldos insuficientes, que no pueden atraer ni retener a los profesionales necesarios para sostener una salud pública de calidad, que brinde un servicio adecuado a la población, que garantice a los chaqueños el derecho a una salud integral”, agregaron.

“Por eso, continuamos las medidas de fuerza para los días 10 y 11 de mayo próximos, y sostenemos que la disputa por la pauta salarial es una parte esencial de nuestra lucha por una salud pública digna, por mantener un sistema que durante décadas ha sido modelo dentro del país, y que viene siendo desmantelado en todos sus aspectos”.

“La desidia se manifiesta hoy principalmente en la falta de una política de salud, de una visión de cómo debe ser la salud pública del Chaco. Por eso, APTASCH insiste en reclamar el diálogo con el Gobernador, para discutir el rumbo de la salud del Chaco, entendiendo que es el único que puede tomar las definiciones políticas y presupuestarias necesarias para revertir la larga crisis del sistema sanitario”, finalizaron diciendo.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: