Antes de la votación, Macri habló sobre el aborto

El Gobierno nacional promueve el uso de chapa para la construcción de viviendas
El dólar se acercó a su récord: trepó 13 centavos a $ 19,44
Frigerio y Dujovne continúan con las reuniones con ministros de Economía provinciales

A minutos del debate histórico en el Senado que tratará el proyecto de despenalización del aborto, el presidente Mauricio Macri publicó un texto en sus redes sociales, al que tituló: “No importa cuál sea el resultado, hoy ganará la democracia“.

El primer mandatario calificó el debate como “trascendental“, y sostuvo que la importancia de la votación “va mucho más allá del tema específico que intenta dirimir”. “Nos plantea como sociedad un escenario pacífico para promover y realizar cambios. Pero, además, nos obliga como individuos a comprometernos a aceptar que hay otros que piensan distinto“, sostuvo.

Los cambios profundos e incesantes que tendremos que hacer a lo largo de este siglo serán un desafío espectacular a nuestra tolerancia. Nadie obtendrá todo el tiempo exactamente lo que busque. Siempre viviremos en un lugar incómodo donde algo no será del todo como querríamos que fuera“, continúa la misiva.

Por último, Macri afirmó que si la sociedad acepta “vivir entre los vaivenes de una sociedad que discute con intensidad los cambios que quiere para sí misma”, y entiende “que las creencias a veces ganarán y otras perderán”, va a llegar a tener “verdaderamente libres y mejores personas”.

ambito.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: