Ante un gran marco de público, Celada encabeza charla sobre el Parkinson

Partió la delegación que representará al Chaco en el 47° certamen para nuevos valores Pre Cosquín
Colonia Popular prepara su homenaje por el día internacional de la mujer
Día de la Escarapela, ¿Por qué se celebra hoy?

En el recinto de sesiones del Poder Legislativo del Chaco, la concejal de Resistencia por la UCR María Teresa Celada encabezó la charla denominada “Convivir con la enfermedad. Parkinson”, a cargo de médicos, y que tuvo un gran acompañamiento del público, que llenó el mencionado recinto.

Según expresó la concejal, “fue una charla enriquecedora, con tres disertantes de lujo, donde aprendimos mucho sobre el Parkinson a partir de las experiencias y el trabajo de profesionales”.

“En primer lugar, tuvimos los testimonios de dos médicos que hace años tienen esa enfermedad, y que desde la Fundación Vamos Juntos Parkinson trabajan para darle una mejor calidad de vida a los enfermos”, en referencia al Dr. Daniel Merino y el Dr. Carlos Martínez, a quien Celada mencionó como “dos ejemplos de profesionales y de personas que lejos de resignarse con la enfermedad, intentan mejorar día a día y ayudar a todos los que tienen Parkinson a vivir mejor”.

 

Los profesionales señalaron diferentes aspectos clínicos de la enfermedad del Parkinson, formas de tratamiento y, principalmente, aspectos sociales y emocionales que hacen el convivir del paciente con la enfermedad. En ese sentido, destacaron el trabajo de la Fundación Vamos Juntos Parkinson en tanto institución que trabajan para mejorar la calidad de vida de los pacientes, con personal especializado, y realizan diferentes actividades tendientes al acompañamiento al enfermo de Parkinson y a la mejora de su calidad de vida.

 

Además, se contó también con la disertación de la Dra. Nanci Perna, coordinadora de Promoción y Prestaciones Sociales del PAMI Chaco, quien detalló acciones de ese organismo para los enfermos de Parkinson y diferentes prestaciones que se brindan, a quien la edil calificó de “una gran profesional, con vasta trayectoria en salud pública y que hace un enorme trabajo en el PAMI”.

 

Cabe destacar que entre los presentes se encontraron el Subsecretario de Promoción de Salud de la provincia Dr. Jorge Merlo, el presidente del Comité Capital de la UCR Dino Ortiz Melgratti, integrantes del Patronato del Enfermo de Lepra, miembros de diferentes Centros de Jubilados de la ciudad, representantes de PAMI, el Sr. Jorge Luque a quien Celada recordó como su profesor del secundario, y el Sr. Miño, paciente de Parkinson que ha sido, según la edil, “el primer punto de contacto que tuvimos con la problemática, que originó la organización de esta charla”.

 

Además, enviaron notas de disculpas por no poder asistir y las felicitaciones por el evento realizado, los diputados provinciales Carim Peche y Leandro Zdero.

 

Al finalizar, Celada agradeció a los disertantes “por su gran aporte a la concientización sobre el Parkinson, que nos ayuda a conocer más en detalle sobre esa enfermedad y nos da herramientas para acompañar, contener y asistir a quienes la padecen”. También, agradeció a todos los presentes por acompañar esta iniciativa, y “a todo mi equipo de trabajo que hace que estas cosas sean posibles y que me acompañan a día a día en nuestro labor por una Resistencia mejor para todos”.

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: