ANSES: ¿cómo obtener la tablet para beneficiarios de Asignación Universal por Hijo y jubilaciones mínimas?

Se tendrá que completar un formulario desde la página web de ANSES. Quienes quieran obetener la tablet deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación.

Con el objetivo de “posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnol

Convocatoria a comunidad LGTBQ+ para finalizar estudios primarios y secundarios
El Municipio de Resistencia continúa desarrollando operativos de limpieza, mantenimiento de avenidas y espacios verdes
A partir del 1 de marzo no se podrá estacionar alrededor de la plaza 25 de mayo

Con el objetivo de “posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población”, el ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) informó que ampliarán la entrega de tablets de ANSES a jubilados, beneficiarios de AUH y monotributistas sociales

La medida firmada por el titular del Enacom, Claudio Ambrosini, se publicó en el Boletín Oficial en la resolución 705/2020. En el documento resaltó el rol que adquieren las tecnologías en un contexto de aislamiento social ante la pandemia del coronavirus.

“Amplíase el alcance del Pprograma, a fin de posibilitar el acceso a equipamiento que contribuya a la inserción, integración y desarrollo social mediante el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones de los sectores más vulnerables de la población a través de la entrega de tablets a municipios, asociaciones civiles, redes comunitarias y demás entidades intermedias con presencia territorial en barrios populares”, indica la Resolución 705/2020 del Enacom.

Requisitos para obtener la Tablet de ANSES

Desde la pagina web de ANSES se deberá completar el formulario de alta para así verificar y actualizar todos los datos personales en MI ANSES con tu clave de seguridad social y número de CUIL.

Para recibir la tablet, las y los beneficiarios de la AUH, deberán tener hijos menores de 18 años de edad y haber presentado la libreta con todos los controles de salud y educación de sus hijos.

¿Quienes pueden solicitar una tablet gratis de ANSES?

Es así que podrán acceder a la tablet gratis de ANSES las familias que cobran la AUH o Asignación por Embarazo para la Protección Social. También están incluídos las y los trabajadores independientes que se encuentran inscriptos en el Régimen de Monotributo Social.

La entrega de la tablet gratis alcanza también a jubiladas y jubilados que cobran la jubilación mínima, y para las y los titulares del fondo de desempleo, electrodependientes y personas exentas del pago del ABL.

Quienes además podrán obtenerla son aquellos que tengan pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos inferiores al doble del salario mínimo vital y móvil.

Fuente: ambito.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0