Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete tras la derrota en las PASO

Alicia Kirchner le pidió la renuncia a todo su gabinete tras la derrota en las primarias. La decisión de la gobernadora de Santa Cruz tiene relevancia nacional ya que sucede cuando el kirchnerismo le reclama a Alberto Fernández cambios en su equipo para relanzar la gestión.

De acuerdo a los trascendidos, Alicia pidió que todos los funcionarios desde el rango de subsecretario pongan a disposición su renuncia y en los próximos días definirá quiénes siguen en sus cargos.

El plan de la gobernadora santacruceña es «oxigenar» la gestión de cara a las elecciones generales de noviembre, donde el Frente de Todos enfrenta un panorama complicado.

El domingo las seis listas de Cambiemos sumaron el 38,6 por ciento de los votos contra el 26,4 por ciento de la lista de Alicia Kichner, encabezada por el intendente de Puerto Deseado, Gustavo «Kaky» González.

Además el kirchnerismo en habituales bastiones como la zona de Río Turbio, donde se impuso el dirigente petrolero Claudio Vidal. El candidato de SER quedó tercero a nivel general a apenas tres puntos del Frente de Todos.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: