Aida Ayala fue la única representante de la oposición en la reunión con Capitanich

El Gobierno nacional inicia obras para mitigar inundaciones en Chaco
Rusia goleó a Arabia Saudita en el primer partido del Mundial
Convocan a la comunidad a postular al Defensor del Pueblo Municipal y al Defensor de los Derechos del Niño

El gobernador Jorge Capitanich recibió este miércoles en su despacho a diputadas y diputados nacionales. Con Aldo Leiva, Aída Ayala, Elda Pértile, Juan Mosqueda y Lucila Massin analizó la situación de emergencia que atraviesa la provincia a nivel económico, financiero, sanitario, alimentario y social, para lo que considera necesario conformar una gran concertación política más allá de los límites partidarios. Aída Ayala fue la única representante de la UCR que participó del encuentro, con la ausencia de Gerardo Cipolini y Alicia Terada, los otros dos diputados nacionales que forman parte de la oposición. Por otra parte, cabe destacar que tanto Juan Mosqueda como Elda Pértile apoyaron a Domingo Peppo en las internas del PJ, siendo esta última precandidata a senadora junto al ex gobernador. 

“Somos extremadamente respetuosos de la diversidad política. Por eso me pongo a disposición para lo que necesiten”, les aseguró Capitanich a las y los legisladores presentes. Uno de los puntos que abordaron fue el Presupuesto Nacional 2020, que tendría su presentación en abril y que reemplazará a la propuesta presentada por el gobierno de Mauricio Macri en septiembre del año pasado.  “Sucede que en los últimos meses del 2019, la situación de crisis financiera que presentaban las arcas del Estado Nacional se agudizó, por lo que el nuevo gobierno deberá recalcular los recursos y gastos del Estado estableciendo nuevas prioridades”, explicaron. “Hemos recibido un país con tierra arrasada y ahora nos toca poner al país de pie y nuevamente en funcionamiento”, dijo el ex intendente de la localidad de San Martín y ahora diputado nacional, Aldo Leiva.   

“FORTALECER LA PROVINCIA” Otra de las legisladoras presentes fue la ex intendenta Aída Ayala, que en representación de la alianza UCR-Cambiemos, celebró el encuentro con el gobernador Jorge Capitanich. “Fue una reunión muy positiva”, afirmó, y expresó: “Agradezco al gobernador que se puso a disposición de los diputados nacionales, porque el objetivo es construir juntos y fortalecer la provincia”. 

Durante el encuentro, el gobernador trazó otros temas a coordinar con las y los legisladores, como obras de infraestructura, salud, educación y atención a los municipios bajo el nuevo esquema de regionalización, y reordenamiento territorial que propone.  “El gobernador está trabajando en una agenda vinculada a la atención de demandas urgentes y prioritarias con cada uno de los sectores. Esto tiene que ver con el reordenamiento provincial, sobre todo atendiendo a los focos más críticos de las regiones sanitarias y educativas”, amplió Lucila Massin. Aldo Leiva reiteró la necesidad de “avanzar en la recuperación de obras que fueron paralizadas, como el acueducto, que requieren de recursos con financiamiento nacional e internacional”.  

En los próximos días el gobernador recibirá a senadores nacionales con el mismo objetivo: conformar una mesa de consensos generales, con diversas fuerzas políticas, para atender demandas prioritarias y diseñar políticas públicas que atiendan esas necesidades.

Fuente: Diariochaco.com

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: