Actividades en el chalet Villa Perrando por el aniversario de Resistencia

Entrada libre y gratuita.

Se presentó chaque el jazz en el Cine Teatro Obrero
Muestra de arte: “Esencia”
MUESTRA PICTORICA EN LA SEMANA FRANCO-ARGENTINA DE PABLO CIVIDINI EN LA ALIANZA FRANCESA

El jueves, se llevarán a cabo distintas actividades de la Asociación Italiana en el marco del 140° aniversario de Resistencia, en el chalet Villa Perrando, en Avenida Sarmiento y Ayacucho, la entrada es libre y gratuita, además se conmemorará el aniversario de fallecimiento de Julio Cecilio Perrando.

La Asociación Italiana recibirá al Museo de la Inmigración, para rendirle un homenaje con una Muestra Itinerante a hombres y mujeres que llegaron al país, con el acompañamiento del municipio.

Esta muestro es un recorrido histórico geográfico que abarcará tres periodos de la historia hasta la actualidad, estableciendo de forma ilustrativa una guía. Estará compuesta por fotografías y gigantografía, todo esto estará complementado por información sobre la llegada de antecesores extranjeros al puerto de Buenos Aires, a través de libros de arribos de barcos que se encuentran en el Centro de Estudios Migratorios Latinoamericanos.

Ese mismo jueves a las 20 rendirán homenaje al 60 aniversario de fallecimiento al primer médico del Chaco, Julio Cecilio Perrando, socio refundador de la Asociación Italiana y Presidente Honorario.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: