ACTIVIDADES CULTURALES EN EL MES ANIVERSARIO DE LA ALIANZA FRANCESA

Efecto BCRA: en supermartes de Lebac, el dólar cae 14 centavos a $ 28,26
A 77 años del primer vuelo comercial al Chaco, recuerdan a los hermanos Boglietti
Curso de francés a través de la canción en la Alianza Francesa de Resistencia

Iniciando sus actividades culturales y sociales  en el marco de los 72° Aniversario de la Institución en la ciudad de Resistencia, La Alianza Francesa tiene el agrado de invitar a participar de los siguientes eventos que se desarrollaran:

Miércoles 3:   20:30 hs: Proyección del documental: “Remigio y los cohetes”, presentado  por el  Ing. Remigio Colcombet.- (Entrada libre y gratuita)

Viernes 5 :  20: 30 hs.:   Muestra colectiva  de pinturas  presentada por el  “Taller de Arte Sol” dirigido por el  Prof. Julio Zalazar, e INAUGURACIÓN de la Obra realizada en vitrofusión por la Artista Titina Díaz Setuvi

REMIGIO Y LOS COHETES: Según cuenta Remigio, distintas circunstancias azarosas, le permitieron a los 16 años, convertirse en traductor en una misión científica Francesa, para lanzar cohetes, en el Chaco. En el documental Valentín, su nieto,  desconfía de la aventura que le cuenta su abuelo. Juntos desempolvan viejas fotos y buscan personas que participaron de aquel emprendimiento. Y finalmente, rastrean el lugar del lanzamiento, tratando de encontrar vestigios que les permitan reconstruir aquella historia.

Muestra Colectiva Taller de Arte Sol: dirigido por el  Prof. Julio Zalazar, es un espacio  de artes donde se imparten enseñanzas de plástica a niños; adolescentes y adultos, con el acompañamiento de grandes maestros como el Profe. Pitty López y Jorge Evaristo Monzón entre otros .

Taller Sol se caracteriza por ser un espacio de puertas abiertas y esta acompañado y contenido por un gran grupo de personas, alumno, colegas y amigos que participan activamente en distintos eventos públicos, como ser bienales, de escultura y pintura e intervenciones públicas frente al local, sito en Arbo y Blanco 268 de Resistencia.

En esta ocasión participa en una muestra colectiva en la Alianza Francesa, con un trabajo de cada participante donde se pueden observar distintos estilos y tendencias.

Varios integrantes a o alumnos que pasaron por el taller, hoy son egresados en Bellas Artes y están radicados con éxitos en la ciudad de Buenos Aires. Actualmente funciona talleres para niños y adultos en sus horarios habituales, y como es sabido un clásico del taller son las pintadas públicas en la vereda los sábados a la tarde.-

Conjuntamente se realizara la INAUGURACIÓN de la obra realizada en vitrofusión de la Artista Titina Díaz Setuvi, la cual quedara empotrada  en la pared.-

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: