A SALA LLENA FINALIZÓ EL PRIMER CICLO DE CHAQUE LA CANCIÓN

Control de Colectivos: Inspectores fiscalizaron las empresas de transporte público de pasajeros
Empresarios gastronómicos piden regular la venta de comida informal en Resistencia
Martínez: “esperamos poder seguir generando este cambio de matriz que se viene dando en resistencia”

Con Sala 88 llena, el primer ciclo de Chaque la Canción, evento musical que congregó a los músicos, artistas y cantautores chaqueños, cerró su primer ciclo este sábado con la presentación de Lucas Segovia, Coqui Ortiz y Cayé Gauna quien fue reconocido por el presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, por su aporte a la cultura popular.

Luego de seis fechas en El Bodegón, por los que pasaron el mismo Cayé Gauna, Coqui Ortiz, Humberto Falcón, Boquín Ortega, Germán Kalber y Lucas Segovia el evento impulsado con apoyo de la Presidencia del Concejo cerró en una mesa musical con los artistas Gauna, Ortiz y Segovia y artistas invitados.

La idea, que nació desde el Movimiento del Litoral y es impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, tiene como objetivo poner en valor a los artistas chaqueños y que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de nuestro patrimonio musical y darle una revalorización a la cultura local. Con un gran éxito en el primer ciclo se confirmó la realización de dos ciclos más en el 2019 con la presentación de números artistas que han dejado y continúan dejando su huella en la música local.

Marcelo Tissembaum, actuó como anfitrión en la jornada y como representante de la Presidencia del Concejo comento que Chaque la Canción “no es otra cosa que un ciclo de compositores chaqueños que busca mostrar la relevancia de los autores y compositores que tenemos de música popular aquí en la ciudad de Resistencia, pero también estuvieron artistas de Charata y otros que viven en Buenos Aires”, sostuvo y sumó que el objetivo de este proyecto cultural es continuar poniendo sobre el escenario la importancia que tienen los autores y compositores de la música popular de Chaco.

 

CAYE GAUNA Y SU HOMENAJE

Tissembaum explicó que el gran homenajeado de la noche fue Ernesto Cayetano Gauna, más conocido como Cayé Gauna, cantautor de gran trayectoria y mentor de numerosos artistas, como los mismos Coqui Ortiz y Lucas Segovia “Cayé es una especie de  musico asistémico que por más de tener un peso tremendo nunca se interesó demasiado por grabar un disco o recibir reconocimiento, y los que recibe son a pesar de él y vienen de parte de quienes fueron a su escuelita o educados por él”, agregó Tissembaum.

Por su parte el autor, compositor, intérprete, representante y promotor de la música del litoral en todo el país, Lucas Segovia formó parte de la mesa de músicos que tocó en la noche y como uno de los impulsores de la actividad se demostró muy satisfecho con el acompañamiento positivo que tuvo el ciclo en sus siete funciones.

“Con Chaque la Canción la gente acompañó en un ciclo que duró un mes y medio, casi dos meses y siempre lleno total, como en esta jornada donde decidimos homenajear a Cayé Gauna como uno de los puntales y pilares fundamentales de nuestra música y la historia de la canción en Chaco”, manifestó Segovia.

Cayé aparte es un creador de canciones y artista, hay un montón de músicos que andan por el país y se lo debemos artistas como Cayé Gauna, por eso es muy importante el trabajo y que se reconozca al autor desde la Presidencia del Concejo de Resistencia que está haciendo una tarea enorme en materia de cultura, es algo importantísimo”, agrego Segovia y destacó el trabajo del Concejo ya que “Es inédito que la Presidencia del Concejo haga un trabajo cultural en el territorio de su provincia o sus ciudad respecto a todo esto. Agradecemos el gesto y a Gustavo Martínez quien es quien impulsa esto y se preocupó por la cultura en Resistencia”.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: