A pocos días del 10, Zdero recordó sus principales propuestas

Comisión del Transporte se reunió con la mirada en los recorridos
GUSTAVO MARTÍNEZ JUNTO AL CONSEJO DE PROTECCION ANIMAL DE ANIMALES AVANZAN EN UNA INICIATIVA PARA ALBERGAR A PERROS RESCATADOS
Ponen en condiciones la Escuela N° 2 con trabajos de pintura e iluminación

Leandro Zdero, candidato a intendente de Resistencia por la Lista 653, dio a conocer sus principales propuestas para transformar la ciudad, ante los comicios municipales del 10 de noviembre.

El mismo aseguró que terminará con los cortes de calles en la ciudad. “Los piquetes siguen perjudicando a los resistencianos porque no pueden circular libremente. El caos en el tránsito, el cambio de recorridos de los colectivos o el desvío que deben hacer los ciudadanos se ha transformado en una postal cotidiana”, sostuvo.

“La gente está harta de los piquetes, desde el 2015 existen leyes y hay que hacerlas cumplir. ¿Alguien sabe los motivos o los reclamos? ¿Por qué cortan las calles? Nadie se debe sacar el lazo, ni el intendente, ni el gobernador, ni la justicia”, agregó.

MÁS ESTACIONAMIENTOS Y METROBÚS

La movilidad urbana debe tratarse en todos sus aspectos. Estacionamiento, transporte público, peatón, motos, señalización y semáforos, son algunos de los temas prioritarios para Resistencia. Además, avanzar con medidas innovadoras como el metrobús que circulará por carriles exclusivos y conectará a más barrios de la ciudad.

Zdero manifestó: “Cuando grafico un metro de pavimento con un metro de desagüe, quiero decir que cada obra que se haga en la ciudad debe contemplar su desagüe correspondiente; respetando sus cuencas, manteniendo limpios aquellos que ya están y readecuando los que no sirven. Vamos a trabajar para que miles de vecinos no pasen por esta situación nunca más, merecemos vivir tranquilos y no tener pánico ante cada alerta de lluvia”.

SUSTITUIR LA TRACCIÓN A SANGRE

La propuesta de Zdero consiste en iniciar un proceso de sustitución de la tracción a sangre animal por otros medios sustentables. El abordaje será integral, se trabajará interdisciplinariamente con sociólogos; con profesionales que atiendan a las familias para que los niños no trabajen, sean organizados y cuenten con otros medios como sustento de vida. 

RECUPERAR LAGUNAS

En Resistencia, se han tapado hasta la actualidad el 70% de las lagunas y sólo quedan unas 20 en la ciudad, aproximadamente. “Recuperaremos los Parques y las lagunas como reservorios, como parte valiosa del paisaje de Resistencia y nadie más les dará la espalda a nuestros recursos. Son espejos de agua que voy a defender y a evitar que desaparezcan”, indicó el candidato.

Esta propuesta incluirá la recuperación de los Parques. “Queremos devolverles a los resistencianos un parque emblemático como lo es el Parque Ávalos con más arbolado, iluminación, señalización y senderos para las familias”.

Zdero aseguró, además, la ejecución de un Parque Lineal a lo largo de la Soberanía porque se nota el abandono, con basurales abiertos y la falta de espacios verdes acondicionados para las familias.

MUNICIPIO EFICIENTE

Su propuesta es ordenar la ciudad, a través de un municipio más eficiente hacia afuera y hacia adentro. “Estas son mis propuestas, sin versos ni milagros; y contamos con un gran equipo de gente sencilla y comprometida. Estoy preparado para gobernar, por eso le pido a los vecinos una oportunidad para hacerlo”, finalizó Leandro Zdero.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: