60 millones de pesos en perjuicio económico al Estado por parte de Horacio Rey y demás involucrados en MEGACAUSA 1

Fue a sacar el certeficado de buena conducta y tenía pedido de captura
Una mujer del interior de Corrientes falleció tras un aborto
Echezarreta no irá a la Legislatura: A mi no me van a llevar a la rastra

Desde la Justicia informaron este viernes los fundamentos del rechazo a la oposición a la prisión preventiva para los exfuncionarios provinciales Horacio Rey; Roberto Lugo; Susana Fernández; Ismael Fernández, acusados de violar los deberes de funcionario público en concurso.

En el caso de Horacio Rey, Paulo Buttice y César Zibecchi, la decisión se sustentó en que, dado los delitos por los que son investigados, a primera vista: “En caso de existir condena en la presente causa la misma será de cumplimiento efectivo, infiriendo de tal circunstancia que los nombrados tratarán de eludir la acción de la justicia y/o entorpecer la investigación”.

Además, remarcaron que fue rechazado el planteo de oposición a la prisión preventiva porque la Justicia intimó a Rey, Buttice y Zibecchi por considerar “que habrían llevado a cabo más de 200 hechos acreditados contra el erario provincial, provocándole un perjuicio económico y patrimonial en orden de los $60.000.000, aproximadamente”.

Finalmente, indicaron que existe “peligro procesal”, ya que en caso de ser condenados, la pena a cumplir será inexorablemente de cumplimiento efectivo, y por ello, podrían eludir el accionar de la Justicia, fugándose.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: