20 familias quedaron sin empleo tras despidos en Musimundo

El Equipo Hábitat Obras realiza trabajos de mejoramiento en la Parroquia Santa Cruz
Martínez acompañó a emprendedores en una nueva feria Puro Talento
Se prohibirá la venta de medicamentos fuera de las farmacias

La firma argumentan dificultades económicas que justifican la decisión empresaria y la imposibilidad de abonar las indemnizaciones como marca la ley de contrato de trabajo.

La empresa Musimundo cerró 13 sucursales esta semana y hoy sumó una veintena de despidos en la administración central en Resistencia, Chaco. «Todos los despidos fueron sin causa y las indemnizaciones serán abonadas en cuotas» según comunicó el delegado gremial Daniel Ojeda.

En ese establecimiento se desempeñan trabajadores encuadrados en el convenio de comercio y del sindicato de camioneros, aunque las desvinculaciones afectan a los mercantiles cuyo gremio -el Centro Empleados de Comercio de Resistencia- es conducido por Roque Schulz.

A los despidos en Musimundo se suman 13 en el Call Center Ápex y 7 en Conecta desde el pasado lunes sin que los dos gremios que disputan la patria potestad de los teleoperadores hayan tomado alguna iniciativa que mitigara el estado de orfandad en el que deben atravesar estos momentos de angustias y abusos patronales.

Musimundo, propiedad de la familia Franchino, argumentan dificultades económicas que justifican la decisión empresaria y la imposibilidad de abonar las indemnizaciones como marca la ley de contrato de trabajo.

Fuente: Diario 21 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: 0