2° Torneo Regional de Basquet del TICHB: Resistencia recibe a equipos de todo el NEA

Croacia dio vuelta el partido, superó a Inglaterra en el suplementario y sacó pasajes para la final
Más de 500 participantes acudieron a la maratón aniversario
Dramática clasificación de Argentina a los octavos de final del Mundial de Rusia

Desde el 17 al 20 de agosto, Resistencia será sede del II Torneo Regional organizado por el Torneo de Integración Chaqueña de Básquet (TICHB), donde 16 equipos de toda la región participarán del mismo.

El II Torneo Regional agrupa a los mejores equipos amateurs de la región, y contará con planteles provenientes de localidades como Vera y Malabrigo (Santa Fe), La Leonesa, Las Palmas, Gral. San Martín, Sáenz Peña, Juan José Castelli y Resistencia (Chaco); Corrientes; Posadas y Eldorado (Misiones), entre otros.

 

El Torneo se iniciará con cuatro zonas de cuatro equipos cada una, donde el primero de cada zona se clasifica a semifinales; los segundos se cruzan para definir del 5to al 8vo lugar; los terceros van por el 9vo al 12do; y por último, los cuartos de cada grupo se cruzan para determinar del 13ro al 16to.

 

El torneo se jugará en tres sedes: Club Atlético San Fernando, Club Juventud de Villa Centenario y Club Sarmiento, y el partido inaugural será el viernes 17 a las 19.30 hs, en el Club Juventud, donde se medirán Chaco Austral (Sáenz Peña) con Barracas (Corrientes).

 

Sobre ello, el responsable del TICHB Juan Ferraris, manifestó “una gran satisfacción porque es la segunda vez que encaramos este desafío y son cada vez más los interesados de diferentes provincias los que desean estar presentes. El básquet amateur está ganando terreno y ello posibilita que sean más las personas que tengan la posibilidad de hacer lo que le gusta, como es en este caso, jugar al básquet”.

 

Desde la organización, se invita a todos los interesados a presenciar los partidos correspondientes, y “mostrar así que la gente de Resistencia apoya fuertemente al básquet amateur y al desarrollo del deporte en nuestra ciudad y provincia”.

 

 

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: