”Chau mosquito”, La campaña de la Presidencia del Concejo para evitar la propagación del dengue

Primera quincena: el 64% de las multas, por alta velocidad
Día de la Escarapela, ¿Por qué se celebra hoy?
Gustavo Martínez resaltó el trabajo que lleva adelante la Asociación Libera Chaco

La Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, a través de Equipo Hábitat, ejecutó este año, como en 2016 y 2017, el programa de desacacharrado Chau Mosquito. Se concretaron operativos en 13 barrios de la ciudad para recolectar cacharros, con el objetivo de erradicar los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti.

Chau Mosquito es una acción de prevención, en la que Equipo Hábitat viene trabajando desde su creación con la meta de limpiar, y recolectar recipientes y cacharros de los patios de las casas, para evitar los posibles criaderos del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades del dengue, zika y chikunguña.

Los operativos consisten en el desmalezado y recolección de cacharros, con la colaboración y trabajo conjunto con los vecinos de cada zona, que ayudan sacando a la vereda para el momento de la recolección por parte del personal del programa coordinado por la Presidencia del Concejo, a cargo de Gustavo Martínez.

En 2018 fueron 13 los operativos de descacharrado concretados en distintos barrios de la ciudad entre los que se encontraron las villas Facundo, Don Alberto, San Juan, Encarnación, Federal; y los barrios Independencia, Carpincho Macho, Goitia, INSSSEP, Mujeres Argentinas, Parque Autódromo, Molina Punta y Néstor Kirchner.

COMMENTS

WORDPRESS: 0
DISQUS: